Hacer un comentario

Masiva participación de Limarí en Consulta Previa a Pueblos Originarios

08 Octubre 2014

El proceso busca incorporar la visión sobre participación, arte y patrimonio material e inmaterial de los pueblos originarios presentes en el territorio en el Anteproyecto de Ley que crea el Ministerio de la Cultura. 

Perla Álvarez C... >
authenticated user Corresponsal

Con presencia de más de medio centenar de dirigentes y representantes de pueblos originarios de la Provincia del Limarí, el Consejo de la Cultura y las Artes dio inicio a la primera etapa de la Consulta Previa, para la creación del Ministerio de la Cultura, las Artes y el Patrimonio.

La actividad, organizada por la Unidad de Pueblos Originarios del Consejo Regional de Cultura, se desarrolló este lunes 06 de octubre en la Gobernación Provincial, donde pasadas las nueve de la mañana comenzaron a llegar los integrantes de las comunidades que han decidido participar de este importante proceso.

La jornada comenzó con un saludo de bienvenida de la Directora Regional de Cultura, Lenka Rivera, quien destacó en su saludo que: “"Esta es una oportunidad para que el Estado y las comunidades se encuentren en un diálogo a través de la cultura”. La autoridad agregó que “la creación del futuro Ministerio necesita de la visión de los pueblos originarios, donde la diversidad y la diferencia de las opiniones es justamente lo que enriquece este diálogo para acordar lineamientos en el proceso histórico que vive en este momento el país, en donde el trato y la valoración a pueblos originarios es una prioridad del Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet”, recalcó.

La representación de los pueblos indígenas en el nuevo ministerio; los objetivos de esta institucionalidad respecto del reconocimiento, valoración y respeto de la diversidad cultural y de la interculturalidad, y la definición, valoración y protección del patrimonio, forman parte de la agenda temática de este proceso de consulta previa, que se desarrollará en las 15 regiones de Chile.

Los primeros encuentros provinciales continúan este miércoles 08 de octubre a las 10:00 horas en la Casa de la Cultura de Coquimbo para las comunidades y representantes de Elqui y posteriormente, el lunes 13 de octubre se realizará un primer encuentro en la Casa de la Cultura de Illapel, para la Provincia del Choapa, a contar de las 09:00 hrs.

Responder

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.