Hacer un comentario

Piden a ministros cumplir compromisos con nuevos Cesfam para Coquimbo y Ovalle

07 Noviembre 2014

Diputado Matías Walker solicitó que se incorpore en la ley de Presupuesto del 2015 los recursos para los tres consultorios de Coquimbo y uno de Ovalle, tal como se comprometió en agosto el ministerio de salud.

Editor Observatodo >
authenticated user Editor

El diputado Matías Walker recordó a los ministros de salud y de hacienda el compromiso contraído con la región, respecto al financiamiento para la construcción de 3 consultorios para Coquimbo y uno para Ovalle.

Explicó el diputado Walker que junto al senador Jorge Pizarro, la senadora Adriana Muñoz y el diputado Daniel Núñez, reiteraron a los ministros la necesidad de incorporar en el presupuesto del año 2015 los consultorios que ya están aprobados y con recomendación técnica.

“Estamos hablando de Cesfam de San Juan, el de Pan de Azúcar y el de Tierras Blancas; y también el tercer consultorio urbano para la comuna de Ovalle, en la población Fray Jorge, ya que son proyectos que están RS y sólo a la espera de poder financiarse vía ley de presupuesto”, señaló el diputado Matías Walker.

El parlamentario recordó que en agosto trataron este tema en el Ministerio de Salud y “tenemos un compromiso de que estos proyectos del consultorio se van a ejecutar en el año 2015, porque además son obras que generan empleo”.

Señaló también el diputado Walker que esto tiene relación con el compromiso que ha asumido el Gobierno Regional, a través del presidente del Consejo Regional, José Montoya, de contribuir al financiamiento del CDT del hospital de La Serena, a cambio de que el Ministerio ejecute estos cuatro consultorios el año 2015, liberando a la región de aportar a estos centros de salud primaria.

Responder

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.