Hacer un comentario

Niños de Vicuña podrán disfrutar de las escuelas de verano

05 Enero 2015

La iniciativa contará con 15 establecimientos a nivel regional y dos estarán funcionando en Vicuña.


Corresponsales ... >
authenticated user

Con dos centros que se abrirán mañana martes 06 de enero las escuelas de verano en la comuna de Vicuña. La iniciativa que es promovida por la Municipalidad de Vicuña, el Ministerio de Desarrollo Social, el IND y la JUNAEB, contó con un cupo de setenta inscripciones para el Valle del Elqui, las cuales se dividieron en 40 para el establecimiento Joaquín Vicuña de la capital comunal, y 30 para el colegio José Abelardo Núñez de la localidad de San Isidro.

Los principales favorecidos con esta iniciativa serán los niños de 6 a 12 años de la región y los padres de ellos quienes muchas veces por motivos laborales no tienen con quien dejar a sus hijos, por esta razón se dio prioridad en la inscripción  a los niños cuyas familias estuviesen en los sistemas de Chile Solidario, para así asegurar a los padres que puedan trabajar de manera tranquila, en la temporada donde más se potencia los trabajos en el sector agrícola en la región.

Para el Seremi de Desarrollo Social de la Región de Coquimbo, Eduardo Lara, en una charla hacia los monitores, agradeció a los formadores que estarán enseñando a los niños durante los casi dos meses que durará la actividad. “Agradecerle a ustedes el esfuerzo que van a hacer durante estos casi dos meses. Van a estar trabajando durante todo el verano y es bueno eso para los niños que ustedes van a atender, espero que lo hagan con compromiso, con muchas ganas y pensando que os niños que están ahí con ustedes van a estar recibiendo de ustedes no solamente cuidados, sino también valores”, afirmó el Seremi.

En tanto a lo que serán estas actividades en la comuna, Andrea Núñez  coordinadora de los centros, se refirió a ello y agradeció las gestiones municipales para que esto se lleve a cabo y recalcó que se impartirán actividades deportivas y recreativas con el fin de que los niños puedan pasar las vacaciones de grata manera compartiendo y conociendo a sus pares. “Agradecer el esfuerzo enorme que hace el municipio, de mantener habilitadas estas dos escuelas durante toda la temporada a través de cursos talleres actividades recreativas y con contenido que es lo fundamental” explicó la coordinadora

Como es habitual, los participantes de estas escuelas realizarán un cierre de sus actividades en febrero próximo en el escenario de plaza de armas, como parte del Carnaval Elquino.

Responder

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.