Hacer un comentario

Chile a calzón quitado: Dónde se ubican las playas nudistas en nuestro país

10 Enero 2015

Si bien la Playa Luna es la única playa autorizada para hacer nudismo, existen en nuestro país una serie de otros ocultos balnearios, donde algunos se atreven a vivir naturalmente.

Equipo El Obser... >
authenticated user Editor

La idea de ir a una playa nudista de seguro que a muchos se les ha cruzado por la cabeza. El disfrutar del mar sin un incómodo traje de baño, de la manera más natural posible, es un interesante panorama para disfrutar.

Lo malo de que Chile no es el mejor país para practicar el nudismo, pues solo tenemos una playa autorizada donde la gente se baña completamente desnuda. Se trata de la Playa Luna, que se ubica en Puchuncaví, en la Región de Valparaíso y donde quitarse la ropa no es ningún delito.

Sin embargo,  los amantes de la vida natural se han tomado silenciosamente otros espacios en la costa y viven sin problemas, la vida a calzón quitado. Lo importantes es que sean siempre playas que queden lejos de recintos urbanos y de no fácil acceso, como es la Playa Luna.

Región de Arica y Parinacota: Existe una playa escondida en el sector de las cuevas de Corazones, donde muchos aprovechan su lejanía para vivir el nudismo. En los 90 se intentó conseguir por parte de las autoridades locales el permiso para hacerla nudista, pero la intervención de la iglesia impidió conseguirlo.

Región de Tarapacá: A 70 kilómetros de la ciudad de Iquique, en un sector denominado como Pabellón de Pica, se ubica la Playa Luna Norte, esta también se ha intentado convertir en una playa nudista, pero los intentos también han sido frustrados.

Ver también: Cómo llegar a la Playa Luna: Coordenadas para ir a la playa nudista de Chile

Región de Antofagasta: La playa Escondida es un verdadero paraíso en Antofagasta y es este balneario que queda hacia el sur de la ciudad, la que ha sido vista por los nudistas para transformarla en un balneario naturista de la región.

Región de Coquimbo: El año 2012 un candidato a alcalde por Coquimbo prometía crear una playa nudista en la región, el político no salió electo y la playa quedó en el olvido. También por Tongoy, existe la Playa Blanca, donde en los 80 muchos la utilizaron como playa nudista, pero que hoy ya no se vive esa práctica.

Ver también: 7 consejos antes de ir a una playa nudista

Región de O'Higgins: Esta región ha estado cerca de tener una playa nudista legal, pero aun no se concreta este anhelo. Esta queda en la comuna de Pichilemu, donde los intentos por conseguir su autorización aun siguen en pie.

Región del Biobío: En esta región en el sector de Coliumo, al norte de Tomé y a 40 minutos de Concepción, se ubica la Playa Luna Sur, la cual también está en trámites para poder transformarse en la segunda playa nudista autorizada en Chile.

Estas son algunas de las playas que conocemos donde se practica el nudismo, pero si sabes de otra balneario súmalo en los comentarios.

Responder

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.