Hacer un comentario

Imagen de Aria

Estimado Doctor,  Antes que

Estimado Doctor, 

Antes que nada quisiera saludarlo y agradecerle la preocupación y ayuda que proporciona a todas las mujeres a través de sus respuestas y artículo. 

Quisiera contarle mi caso para pedirle una opinión, pues en realidad yo confié al cien por ciento en mi doctora y no se si tendría que haber pedido una segunda opinión. Hace aproximadamente seis meses me realizaron un estudio de captura de híbridos para la detección de VPH de alto riesgo y salió positivo a virus de alto riesgo con un resultado de 4.75. Después de este resultado, me realizaron una citología y en la descripción citológica decía: "En una diatesis inflamatoria se indentifica células de epitelio plano estratificado no queratinizado, con cambios de tipo inflamatorio. Hay células endocervicales que presentan alteraciones inflamatorias leves. Se observan células de epitelio de raparación y algunas de erosión con ligera lisis. Polimorfunucleares de predominio nutrofile en cantidad moderada; mononucleares y eritrocitos escasos. La flora bacteriana está consituida por bacilos no identificados." Luego decía también cambios celulares asociados a: a) Proceso inflamatorio con patrón erosivo focal. b) Flora bacteriana a determinar. c) Reacción inflamatoria moderada. d) Efecto estrogénico medio v.e. 66. Me acuerdo también que en la colposcopía aparecieron lesiones en el cuello del útero, pero me parece que también  me hicieron un examen que determinó que eran lesiones de bajo grado (nivel I me parece). El punto es que la doctora determinó que para mi caso (me comentaba que tenía el cuello del útero demasiado húmedo, a lo que llamó "aversión" o "abrasión" o una palabra que ya no me acuerdo), lo mejor era aplicar la crioterapia. Finalmente despues de 6 meses de tratamiento con multivitamínicos, después de dejar de fumar, y aceite de pescado, me realizó otra colposcopía y vio que las lesiones habían cedido un poco (esto fue hace cinco semanas). Aún así dijo que lo mejor era hacerme la vaporización (no me hizo crioterapia porque en ese momento no tenía gas o no se que), así que me la hizo me parece alrededor de mediados de octubre (hace cinco semanas, como comentaba antes). Me fue bien, tuve flujo amarillento como las primeras dos semanas, tuve mi periodo un poco más abundante de lo normal, aunque con pocos cólicos, y ahora que ya pasaron cinco semanas no se porque estoy teniendo un manchado entre rojizo café oscuro. Le comento que tuve mi periodo el 26 de octubre me parece y este manchado empezó el 16 de noviembre me parece. No es abundante, realmente solo es cuando voy al baño, pero me parece raro porque ya no había tenido ni flujo ni nada después de que terminé de reglar y ahora no se porque reaparece esto después de cinco semanas que ya pasaron desde la vaporización. 

Doctor, quisiera pedirle su opinión con respecto a todo lo que le cuento; si usted piensa que el procedimiento que se llevó a cabo en mi caso (la vaporización) fue el correcto a pesar de que fuera una lesión de bajo grado (aunque tengo VPH de alto riesgo), y si este manchado después de un par de semanas de ya haber estado bien es normal. 

Le agradecería infinitamente sus respuestas, de verdad de todo corazón gracias.

Responder

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.