Hacer un comentario

Senador Pizarro recibe apoyo de militantes DC en la Región de Coquimbo

13 Marzo 2015
300 militantes comprometieron su apoyo formal para el 29 de marzo, cuando se desarrollen las elecciones internas de la Democracia Cristiana.
Corresponsales ... >
authenticated user

El pasado miércoles 11 de marzo, a las 21.30hrs se inició el encuentro  que reunió  a un alto número de militantes de la Democracia Cristiana de la región de Coquimbo en el Centro Cultural Palace del Barrio Inglés. Provenientes de las quince comunas de la región los adherentes  a la candidatura del senador Jorge Pizarro dieron muestra de un contundente apoyo local.

Pocas veces en los últimos años la Democracia Cristiana ha logrado reunir a tantos actores políticos de sus filas en un solo lugar y en una sola actividad. Los dirigentes partidarios concuerdan que ni siquiera en los consejos o asambleas regionales se han logrado convocatorias tan amplias.

Alcaldes, consejeros regionales, concejales, gobernadores, seremis, directores de servicios, presidentes comunales y distritales, además de una mayoritaria base militante, fueron los que se autoconvocaron  al que se supone será el único encuentro que mantendrá el candidato a la presidencia nacional Jorge Pizarro.

El 11 de marzo no fue una fecha elegida al azar para desarrollar el acto. Pizarro se desplazó vía terrestre,  luego de participar en el cambio de mando del la presidencia del senado, cargo que ahora será ocupado por su ex compañero de distrito Patricio Walker.

Para la Democracia Cristiana el 11 de marzo representa también el día en que tras la dictadura militar asumió el mando de Chile Patricio Aylwin como el primer presidente elegido en democracia.

Hubo sentidas palabras de recuerdo hacia militantes como Renán Fuentealba, Eduardo Frei Ruiz Tagle y los históricos de la Falange Frei Montalva, Tomic y Leighton.

Desde Valparaíso se trasladaron hasta Coquimbo el senador Pizarro, flanqueado por el diputado Matías Walker, el alcalde de Coquimbo Cristian Galleguillos y el presidente del consejo regional José Montoya.

En el centro cultural Palace, las autoridades fueron recibidas por el alcalde de Vicuña Rafael Vera y el alcalde de Monte Patria Juan Carlos Castillo, en compañía de todos los concejales de la Democracia Cristiana de la región.

El golpe de timón dado por Pizarro en el acto de proclamación de su candidatura en la región de Coquimbo da cuenta que, más allá de las diferencias que puedan existir en torno a algunos temas internos, existe claridad de que el candidato de la región debe ser apoyado de manera transversal para cumplir un buen legado como presidente nacional del PDC.

El apoyo transversal y de máxima unidad, quedó de manifiesto también luego de las palabras de acogida entregada por los distintos representantes territoriales  que hicieron sus discursos en este acto político, el consejero Denis Cortes, la consejera regional Lidia Zapata, el concejal Lombardo Toledo y los alcaldes Rafael Vera y Cristian Galleguillos. El Diputado Matías Walker entregó también su irrestricto apoyo para que el senador se transforme en el presidente nacional del PDC.

El senador Pizarro junto con agradecer el cariño de la gente hizo un recuerdo de lo que ha sido su carrera política en la región,  desde sus inicios como diputado del distrito 8. También planteó los desafíos que debe abordar la DC desde la perspectiva de la conducción del país en momentos en que la institucionalidad de la República se ve seriamente dañada y cuestionada por la ciudadanía. Pizarro se refirió a la importancia de la acción política y la formación de los jóvenes, futuros líderes y militantes.

El próximo domingo 29 de marzo es el día clave de las votaciones. De acuerdo a la estimación regional son alrededor de mil los militantes que en la región podrían concurrir a las urnas.  En el acto de apoyo y proclamación realizado en Coquimbo quedó claro que muchos de esos votos irán en apoyo directo del actual senador de la república por la cuarta circunscripción.

Responder

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.