Hacer un comentario

94 familias de Limarí culminan exitoso programa de emprendimiento

30 Marzo 2015

La iniciativa busca contribuir al aumento de ingresos a través del desarrollo de actividades económicas independientes además de potenciar las características emprendedoras de personas.

Paula Silva Slomp >
authenticated user Corresponsal

Durante 9 meses el Fondo de Solidaridad e Inversión Social, FOSIS, apoyó, brindó asistencia técnica y financió los planes de negocios de las 94 familias que participaron del programa Yo Emprendo Básico en las comunas de Ovalle, Monte Patria, Punitaqui y Combarbalá. La iniciativa tuvo un monto de inversión de más de $73 millones para lograr que los participantes fortalecieran sus emprendimientos.

El programa Yo Emprendo Básico del FOSIS busca entregar herramientas que permitan contribuir al aumento de ingresos a través del desarrollo de actividades económicas independientes además de potenciar las características emprendedoras de personas en situación de pobreza, en función del desarrollo de su actividad económica.

En relación a la iniciativa, el director regional del FOSIS, Sergio Llanos, recalca que “para FOSIS es muy grato poder estar con estos emprendedores de Limarí y apostar un poco al emprendimiento en estos tiempos difíciles que está pasando la provincia especialmente por la sequía, por lo tanto  estamos haciendo un trabajo conjunto con la Gobernación Provincial trabajando mancomunadamente y logrando que esta provincia fortalezca el tema de los emprendimientos”.

Es importante destacar que en este tipo de programas es vital la formación y capacitación en la elaboración de un plan de negocio, el cual es diseñado por el o la participante con asesoría de profesionales del área. Una vez realizada esta tarea se procede a financiar el trabajo del emprendedor.

Diosa Ramírez fue participante de la iniciativa y su emprendimiento es un salón de estética y peluquería donde utiliza productos naturales como la miel y el aceite de Oliva. La emprendedora destaca que “esta fue una oportunidad inmensa y tengo muchas ilusiones a futuro, quiero transformar mi casa en un centro de estética y que estuviera al alcance de todos. A veces uno tiene que anular muchas cosas para formar la fuente de trabajo que nos permite vivir, educar a los hijos y gracias a esta iniciativa pude ampliar mi negocio”. 

La ceremonia de cierre del programa contó con la presencia del Gobernador de Limarí, Cristian Herrera, quién apunta que “como gobierno es motivo de alegría esta ceremonia, primero porque necesitamos entregarle buenas noticias a nuestra comunidad y segundo porque aquí hay personas que se dedicaron mucho tiempo al trabajo de temporada y hoy se dieron cuenta que necesitaban otra forma de recibir recursos y el FOSIS con este programa los apoyo, les entrego recursos le entrego capacitación y además un seguimiento a cada una de sus iniciativas emprendedoras”. 

Luego del término del programa, se verifican los avances y dificultades obtenidas hasta el momento y se entregan orientaciones para enfrentarlas y motivar a las personas para continuar desarrollando la actividad económica que han emprendido.

Responder

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.