Hacer un comentario

Continúa entrega de bono destinado a paliar efectos de la sequía en Región de Coquimbo

13 Abril 2015

Esta ayuda está destinada a que el sector agropecuario pueda cubrir sus gastos relacionados con su actividad productiva.

Luis Rivera >
authenticated user Corresponsal

Hasta el momento han sido siete las comunas de la región de Coquimbo en las que el INDAP ha entregado el Bono Especial de Emergencia, consistente en $300.000 y que está destinado a apoyar a pequeños agricultores y crianceros más afectados por la sequía.

De esta manera INDAP lleva 4.388 beneficiados, lo que representa una inversión total de $1.316.400.000, cifras que irán aumentando a medida que se entregue este apoyo en el resto de la región, lo que permitirá que un significativo segmento de la población reciba una ayuda concreta para mitigar los efectos de la escasez hídrica, ya que este bono permite cubrir gastos correspondientes a alimentación animal y apícola, insumos veterinarios, agrícola y de riego, compra de agua, traslado de animales, materiales de construcción, infraestructura y/o servicios para la recuperación de la capacidad productiva de los sistemas agropecuarios y de riego.

“Con la entrega de este bono estamos dando cumplimiento al compromiso que habíamos asumido con la visita del Ministro de Agricultura Carlos Furche. Estamos entregando los recursos que son necesarios para poder dar un paliativo a las necesidades tanto de los crianceros como productores agrícolas”, sostuvo el Seremi de Agricultura (S) Diego Peralta.

Además, la autoridad especificó que una vez comprados los productos “se va a facilitar el tipo de rendición; no se pueden dejar de rendirlos, pero sí se puede facilitar el proceso con una declaración jurada simple que acredite en qué se gastó el dinero”.

Las comunas en que INDAP ha entregado el Bono Especial de Emergencia son Río Hurtado, Combarbalá, Monte Patria, Punitaqui, Ovalle, Salamanca y La Serena.

Sobre la importancia de recibir esta ayuda, Marta Olivares, presidenta de los crianceros de ganado menor de Salamanca, comentó que “esta ayuda es muy necesaria y oportuna, porque justamente ahora es cuando está bajando la gente de la cordillera entonces con este dinero podrán comprar forraje y otros insumos”.

Cabe indicar que este viernes INDAP realizó entregas en Salamanca, Ovalle y La Serena, ocasiones en las que la institución, beneficiarios y autoridades se sumaron a las muestras de condolencias por el triste fallecimiento de dos funcionaras del Minvu, quienes perdieron la vida el jueves mientras se dirigían a Alto del Carmen para cumplir labores de catastro de viviendas dañadas por el temporal que azotó a la región de Atacama.

Responder

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.

Galería Imágenes

  • Continúa entrega de bono destinado a paliar efectos de la sequía en Región de Coquimbo