Hacer un comentario

SAG inspecciona primer embarque de nueces este 2015 que zarpa rumbo a Italia

03 Mayo 2015

Son 20.000 kilos de nueces de la provincia del Choapa que el Servicio Agrícola y Ganadero inspeccionó en origen con el objetivo de cumplir con los requisitos fitosanitarios del país europeo. 

Francisca Sureda >
authenticated user Corresponsal

Se inició la temporada de exportación de nueces del Choapa, por lo que el Servicio Agrícola y Ganadero (SAG), del Ministerio de Agricultura, realizó una inspección fitosanitaria de origen con el objetivo de dar cumplimiento a los requisitos de exportación existentes en los países de destino, en este caso Italia.

De esta manera el SAG entregó la certificación que permite la exportación de 20.000 kilos de nueces con cáscara, y que tiene como fin mantener la  confianza de los mercados “cada país debe tener la certeza de que los productos que enviamos desde Chile, cuentan con todos los resguardos para evitar trasladar plagas y enfermedades que puedan afectar su patrimonio fito y zoo sanitario”, explicó el Director Regional del SAG, Jorge Fernández.

El SAG cumple la labor de resguardar el patrimonio fito y zoo sanitario del país, pero también busca que los exportadores puedan mantener el acceso a los mercados entregando las certificaciones solicitadas por los países de destino, y que comprueban que los productos de la región  cumplen con todos los requisitos de exportación.

 “Anualmente se exportan unos cien mil kilos de nueces desde la provincia del Choapa a distintos países del mundo, siendo los principales mercados Italia, Portugal, Holanda, España y Brasil”, agregó el Director Regional del SAG.

El nogal es uno de los principales cultivos en la provincia del Choapa, siendo su fruto la nuez, el único producto que en estos momentos se exporta en la provincia con certificación mediante inspección fitosanitaria en origen, la cual es otorgada por el SAG.

Durante esta temporada se espera la exportación de nueces con y sin cáscara, siendo las principales comunas productoras Illapel y Salamanca.

Responder

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.