Hacer un comentario

Anuncios en combate a la sequía e infraestructura fue lo más valorado por políticos locales

21 Mayo 2015

El anuncio de plantas desaladora, la reposición de los estadios de La Serena y Ovalle y los hospitales para la capital del Limarí y Salamanca fue lo más destacado a nivel local. Sin embargo hubo críticas a la ausencia de señales fuertes en lo relacionado a los escándalos de corrupción.

Equipo El Obser... >
authenticated user Editor

Atentamente las autoridades y políticos locales siguieron las palabras de la presidenta Bachelet, en su cuenta pública, ya sea desde el mismo congreso, o bien, en sus respectivos lugares de trabajo o congregados con otros personeros viendolo a través de la televisión.

Y fueron las referencias a la región de Coquimbo lo más valorado por los políticos locales. Especialmente los anuncios relacinados a la implementación de medidas para paliar los efectos de la sequía, y anuncios en infraestructura deportiva y salud.

Diputado Matías Walker: “La ratificación de la construcción del hospital para Ovalle, la construcción de plantas desaladoras para Limarí y Choapa, la ejecución por fin durante este año de las obras de construcción del estadio de Ovalle. Destacar que Ovalle fue una de las comunas más mencionadas por la Presidenta en su discurso, junto con Calama, Valdivia y Concepción y las inversiones son importantes para la provincia de Limarí, que producto de la sequía ha perdido mucha competitividad y de ahí que estas obras de inversión, que además generan fuentes de trabajo, sean muy importantes”.

También el diputado Matías Walker destacó las medidas anunciadas por la Presidenta en materia de pesca. “Me parecieron muy bien los anuncios en cuanto a la protección de las cinco millas, la necesidad de eliminar la pesca de arrastre en los montes submarinos, de avanzar en el Instituto de Desarrollo de la Pesca Artesanal, la regularización del dominio y transferencia de las caletas pesqueras a los gremios de pescadores. Me parece que en materia de pesca hubo anuncios importantes”.

Gobernador de Limarí, Cristian Herrera: "Se ratificó que la construcción del estadio de Ovalle es sí o sí o este año, se habló del Hospital de Ovalle que está en proceso de adjudicación, este año también tendremos un casa de acogida para nuestras mujeres violentadas, el CFT para nuestra capital provincial, en materia de sequía se ratificó que la provincia de Limarí tendrá una planta desaladora, iniciativa que ya se está estudiando para ver dónde se instalará.  En  definitiva como provincia de Limarí tuvimos un gran apoyo y respaldo de nuestra mandataria”, explicó el Gobernador Herrera.

Diputado Daniel Núñez: “En el contexto de la sequía una planta desaladora es una buena noticia que ayudará a enfrentar el consumo de agua, porque este tema seguirá agravándose en el futuro y debemos prepararnos para ese complejo escenario, sin embargo eché de menos medidas más concretas para resolver la emergencia que se vive en el Limarí”, advirtió. 

Otras medidas que también valoró el diputado Núñez fue una casa de acogida para las mujeres del Limarí afectadas por la violencia intrafamiliar, la reafirmación de licitación del Hospital y construcción de un estadio para Ovalle, la gran honestidad de la Mandataria de sincerar el atraso del hospital de Salamanca y que este año se ingresará el proyecto de estatuto para regular el trabajo de temporeros y temporeras.

También hubo espacio para lo que faltó, y paras las críticas, especialmente relacionadas con la ausencia de autocríticas por la conducción política y por los escándalos de corrupción, entre otros temas.

Diputado Sergio Gahona: "Hoy escuchamos un discurso completamente desconectado de las urgencias sociales de los chilenos. Una vez más la oposición social no ha sido escuchada. Creo que es un discurso con una falta de autocrítica tremenda, que no se manifestó en nada sobre los conflictos entre dinero y política".

Responder

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.