Hacer un comentario

El Observatodo te regala el libro “Esperanza de Amor” del poeta regional Marco Antonio

23 Abril 2008
Héctor Guerrero es su nombre real, tiene 24 años y es discapacitado. Acaba de lanzar su primer libro de poemas y quiere convertirse en un gran poeta y escritor. Nuestro medio, te regala su libro. Participa
Equipo El Obser... >
authenticated user Editor
Gracias al apoyo del programa “Creando Chile en mi Barrio” del Consejo de la Cultura y las Artes y “Quiero mi Barrio” del Ministerio de Vivienda y Urbanismo, Marco Antonio ha hecho su sueño realidad.
Este joven de 24 años, vecino del sector La Antena en La Serena, publicó su primer libro de poesías, el cual esta centrado en el amor y que muestra la desolación y el dolor de quien sufre, pero ante todo, la esperanza de quien se levanta para creer en el mañana.
Pese a que es un texto muy reciente, ya tiene una crítica positiva. Para el destacado escritor regional, Arturo Volantines, el libro “Esperanza De Amor”, “es un libro de amor, de la vida de Héctor que es una vida de esfuerzo, porque hay un proyecto que el lector tiene que recogerlo. Se trata de un autor que se sobrepone a todo y nos da un mensaje que el horizonte no está cerrado, sino abierto y que tenemos que seguir construyendo y ganando espacio para la felicidad humana. Esta poesía se aleja de las formas literarias para volver a la esencia que es emocionar”.
Del texto, sus poemas más queridos son: “En Silencio” y “Amores Perdidos”.
“Esperanza de Amor” es un libro en el cual Marco Antonio trabajó con muchas ganas durante bastante tiempo, pese a las dificultades físicas y socioeconómicas. Con su pensión de invalidez por su parálisis cerebral, logró pagar el espacio en un centro de Internet ciber cercano a su casa, para escribir sus poemas, al cual concurría tres veces por semana en su silla de ruedas.
El Nacimiento de Marco Antonio
Héctor Guerrero nació el 17 de mayo de 1983, y producto de una grave complicación en el parto, se le declaró una parálisis cerebral que le afectó la parte motriz de su cuerpo.

A los dos 2 años y medio de edad, ingresó a CEDIN, Centro de evaluación, Diagnóstico e Intervención Infantil y paralelamente al centro de Rehabilitación infantil, dos lugares que fueron fundamentales para su Desarrollo personal.
Al cumplir 8 años y gracias a significativos avances en su rehabilitación, ingresó a Zinder en el Colegio José Gaspar Marín. Al cursar séptimo básico y con la ayuda de su profesora de Castellano, Manuela Rojas, ve nacer su relación con las letras y principalmente con la poesía, participando en un concurso a nivel comunal, tomando el seudónimo de MARCO ANTONIO.
Esta pasión por hacer poemas fue creciendo con el tiempo al punto de considerarla casi una profesión porque puede escapar del dolor y la soledad.

En el Liceo Gregorio Cordovez de La Serena cursa su enseñanza Media y es donde pasa sus mejores años como estudiante.
Vive con su papá, de oficio garzón, su hermana mayor y su hija y una segunda sobrina hija de otra hermana. “Nací con parálisis cerebral y aunque suene un poco contradictorio no me afectó en nada mi cerebro, porque llegué incluso a la universidad. ¿Si tuviera plata o te pagaran la carrera volverías a estudiar? “Por supuesto que volvería a estudiar asistente judicial o literatura para perfeccionarme aun más”, asegura.
¿Quieres que este libro esté en tu biblioteca personal?
Sólo debes enviar la fecha en que se celebra el Día Mundial Mundial del Libro y el nombre de los tres dramaturgos a los que se rinde homenaje aquel día. Envía tu respuesta al correo [email protected] y si eres el ganador, el equipo de El Observatodo, se pondrá en contacto contigo.
Mucha Suerte

Responder

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.