Hacer un comentario

Corte Suprema de Estados Unidos legaliza matrimonio homosexual en todo el país

26 Junio 2015
Una importante decisión tomó la Corte Suprema de Estados Unidos, esto, luego de tomar la decisión de legalizar el matrimonio homosexual en toda la nación. Los conservadores buscarán revertir la medida.
Chile y el Mundo >
authenticated user Corresponsal

La Corte Suprema de Estados Unidos decidió permitir el matrimonio entre parejas del mismo sexo en todos los Estados de USA.

Anteriormente a esta decisión, el matrimonio homosexual se permitía en 36 Estados del país, sin embargo, la decisión de la Corte Suprema (decidido por 5 votos contra 4), se obligó a los 14 estados del Sur y oeste medio, se detengan las críticas en torno al matrimonio entre parejas del mismo sexo.

Esta decisión termina las dos décadas de litigación en la Corte Suprema sobre el matrimonio y derechos homosexuales.

Mira también: [Vídeo] Decide quedar jugando en las maquinitas en vez de ir al baño

La decisión no tomará efectividad de manera inmediata, ya que se necesitan tres semanas para reconsiderar y analizar la decisión. Además, hay algunos Estados que pueden poner en riesgo las decisiones sobre las licencias de matrimonios entre parejas homosexuales.

Además, Estados como Kentucky, Michigan, Ohio y Tennessee deben cambiar y redefinir sus leyes sobre el matrimonio, ya que está garantizado en sus escritos como algo permisivo entre hombres y mujeres solamente.

Hace dos años atrás, la Corte Suprema denegó una cruzada de conservadores que querían denegarle los beneficios legales a parejas casadas del mismo sexo.

Responder

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.