Hacer un comentario

Entregan canastas familiares para ayudar a afectados por sequía en Monte Patria

27 Julio 2015

La ayuda social se entregó a familias y personas del Valle del Río Rapel y tiene como objetivo enfrentar las consecuencias que la falta de agua provoca en empleos e ingresos.

Corresponsales ... >
authenticated user

Un total de 500 cajas de alimentos se entregaron en la plaza de la localidad de Rapel, siendo parte del Plan Estratégico de Escasez Hídrica que ha dispuesto el Gobierno Regional y que en conjunto con la municipalidad de Monte Patria entregará un total de 10 mil cajas en la comuna.

"Desde el primer día que llegamos, como Gobierno Regional, se elaboró un plan de escasez hídrica que hemos tenido que ir intensificando con el transcurso de los meses, porque la sequía nos ha golpeado muy duramente y esta entrega de canastas familiares es un apoyo social importante para las familias en estos difíciles momentos, donde muchos de ellos están sin empleo o sin el sustento", señaló el gobernador de Limarí Cristian Herrera.

Por su parte el senador, Jorge Pizarro, agregó que "es una ayuda social importante, un apoyo para las familias que se ven más afectadas por la sequía,(que se traduce en) la falta de empleo y de ingresos. Creo que es una buena forma de distribuirlas con el municipio y en acuerdo con los dirigentes de los distintos sectores".

La alcaldesa (s) de Monte Patria, Karina Aguirre, indicó estar "muy contenta, porque estamos llegando en estos momentos a 500 familias, las cuales se verán beneficiadas con esta canastas familiares que están muy contundentes. Agradecer a la intendencia y el gobierno regional, que nos entregan los recursos y permite que la ayuda llegue directamente a las familias. Estamos hace un mes entregando en diferentes localidades de la comuna y buscamos entregar un total de 10 mil".

La ayuda se prioriza gracias al apoyo de dirigentes sociales de las diferentes localidades de la comuna, quienes realizan un trabajo conjunto con la municipalidad de Monte Patria para seleccionar y entregar la ayuda a quienes se han visto más afectados por las consecuencias que provoca la falta de agua.

Responder

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.