Hacer un comentario

Presidenta Bachelet inaugura complejo deportivo en Pisco Elqui

12 Noviembre 2015

El recinto cuenta con una cancha de fútbol de pasto sintético, una cancha de básquetbol, cancha de tenis, oficinas, miradores y zonas de esparcimiento familiar.

Equipo El Obser... >
authenticated user Editor

Con alegría recibieron los niños del colegio Gabriela Mistral de Montegrande la apertura de la piscina semi olímpica en la localidad de Pisco Elqui. Uno de los diversos espacios que forman parte del moderno complejo que se inauguró para practicar diversas disciplinas deportivas, en la comuna de Paihuano.

“Me gusta mucho porque tiene una linda piscina donde podremos venir a refrescarnos. Estamos en una clase donde nos enseñarán a nadar”, señaló Andrés, alumno de este colegio.

Como él, son varios los jóvenes que participan de las Escuelas Deportivas Integrales del Ministerio del Deporte, y que fueron los primeros en utilizar una de las áreas más destacadas de este  centro polideportivo.

Johnny Rojas, profesor de natación de la comuna de Paihuano, destacó que esto representa un cambio significativo para los niños ya que no existía una infraestructura como esta. Al respecto, dijo que “el entusiasmo que muestras los niños es espectacular. Porque nunca se había visto una piscina al lado de la escuela. Con esto podremos iniciarlos en el contacto con el agua y desarrollar a futuros deportistas”.

De esta manera entra en operación uno de los recintos más grandes de este tipo de la Región de Coquimbo y que fue inaugurado por la Presidenta Michelle Bachelet. La jefa de Estado destacó la calidad de estas obras y manifestó que reflejan el compromiso del Gobierno de generar integración y calidad de vida en todo el territorio.

“Son más de 2 mil millones de pesos de inversión del Gobierno Regional que va de la mano con la calidad de vida y la salud, la condición física y el buen uso del tiempo libre de quienes lo van a utilizar. Esta gran obra refleja el buen trabajo que se está haciendo en la región y habla del Chile que queremos construir, en el que debemos acercar el progreso y desarrollo a las comunas que están más alejadas de las grandes ciudades”, indicó la Presidenta Bachelet, agradeciendo la labor del Intendente Claudio Ibáñez junto al Consejo Regional.

Además de la piscina temperada, este nuevo y moderno recinto cuenta con una cancha de fútbol de pasto sintético, una cancha de básquetbol, cancha de tenis, oficinas, miradores, zonas de esparcimiento familiar, en una superficie de 1500 mts2.

Tras la inauguración, el Intendente de Coquimbo, Claudio Ibáñez subrayó que “es una infraestructura de primer orden internacional, donde van a poder todos los vecinos de Paihuano acceder a un recinto de calidad y que va a dejar un legado en esta comunidad”.

Mientras que el Consejero Regional, José Montoya acotó que “esto tiene un significado más allá de dar equidad, pues llega con el progreso a los lugares más apartados. Esto significará que la comunidad contará con un gran espacio público”.

Finalmente, el Alcalde de Paihuano, Lorenzo Torres, puntualizó que “nosotros tenemos personal encargado en cada área y será un recinto abierto a todo el público. Estamos también en vías de hacer un convenio con el empresariado de la comuna para que las delegaciones puedan utilizar nuestras instalaciones”.

Responder

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.