Hacer un comentario

Limarí y el Niño Dios de Sotaquí

01 Septiembre 2006
La tradicional Fiesta está próxima a realizarse y se viene con un templo decretado monumento histórico
Wilson Alucema >
authenticated user Corresponsal
A comienzo del siglo XIX, la Sra. Antonia Pizarro, una anciana muy piadosa que desempeñaba el oficio de "curandera" encontró la imagen en la estancia "El Romeral" cerca de Rio Hurtado. Posteriormente la lleva a su casa de Sotaquí donde atendía gente en nombre del Niño Dios. En poco tiempo creció la fama milagrosa de la imagen llevándose a la Iglesia el 10 de Diciembre de 1873.
La estatua del Niño Dios pertenece a la escuela quiteña famosa en el siglo XVIII, por los tipos escultóricos de bulto y piezas de esculturas representando al Niño Dios que eran enviadas a las Iglesias de toda América. La imagen mide 40 cm. de alto, lleva las manos extendidas. En la derecha tiene una esfera de plata que representa el mundo de 5 cm.
El actual templo es de estilo Corintio y fue bendecido el 1 de Octubre 1898. Más tarde se encargó el altar mayor de estilo gótico a Berlín.
Este Domingo 3 de Septiembre se realizará la fiesta chica que congrega a miles de peregrinos y promesantes venidos de todo el Limarí y de otros lugares. Una fiesta donde sólo se respira fe, esperanza y agradecimiento.
Esta fe se mezcla con la alegría al conocerse la noticia del decreto que declara monumento nacional en la categoría de Monumento histórico a la Iglesia del Niño Dios de Sotaquí.
Es de esperar que con esta buena noticia le acompañe el anuncio de una pronta restauración del templo que fue deteriorado en el terremoto de Octubre de 1997.

Responder

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.