Hacer un comentario

13 grupos de hip hop fueron parte de concierto en Coquimbo

14 Diciembre 2015

La actividad tuvo vida en el Barrio Inglés de la ciudad-puerto.

David Flores >
authenticated user Corresponsal

Una jornada con 13 agrupaciones de hip hop mostrando todo el talento coquimbano, tuvo lugar en la plaza Vicuña Mackenna del Barrio Inglés, en una actividad organizada por INJUV Coquimbo y la Coordinadora de Estudiantes Secundarios, COES.

Bajo la consigna de la Educación Pública, la actividad se extendió por casi seis horas, donde se pudo comprobar la importancia de la escena musical y el arte urbano existente en la ciudad puerto.

El director regional de INJUV Coquimbo, Sebastián Orellana, dijo que “la idea de esta instancia era convocar a los jóvenes en torno a una actividad recreativa, musical, donde ellos mismos pudiesen expresar su arte, su música y además socializar algunos aspectos del proyecto de ley de Nueva Educación Pública del Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet”.

Nicol, conocida como “Nícora”, fue una de las tantas representantes femeninas que subió al escenario. La joven, que lleva 13 años haciendo música, comentó que “es importante pararse libremente y ante todo tipo de público, porque me gusta hacer un rap consciente y me gusta llegar a todos, a la abuelita, a la vecina, a la señora de las sopaipillas, al tío que cuida autos. El rap muchas veces está mal catalogado, la gente cree que al haber un espacio así van a destruir todo, y la idea de hacer esto es crear conciencia y para eso está el rapero, para abrir mentes”.

Bartolomé Vial, de la Agrupación “Real Cosecha”, apuntó a la importancia de temáticas como la educación dentro de su arte. “Igual hacemos un poco de fiesta, un poco de ego y a veces cosas más sentimentales, pero lo social es lo que más intentamos hacer, además que somos de los 90, cuando el rap social estaba pegando más. E rap es la manera en que la gente en vez de desviar su energía en la violencia, la canaliza creando”, explicó.

En tanto Jesús Átomo planteó sobre la actividad que “es súper positivo porque es una forma de llegar a la juventud mediante el mensaje y la música y qué mejor que con el rap que es lo que a mucha gente nos gusta”.

De esta manera el INJUV Coquimbo continúa con su trabajo para abrir espacios a los talentos musicales emergentes, por lo que ya se están planificando encuentros provinciales de rap, así como también jornadas de rock local.

Responder

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.