Hacer un comentario

Magistrado realiza indagatorias en regimiento de La Serena por violaciones a los DDHH

15 Diciembre 2015

El ministro en visita de la Corte de Apelaciones de La Serena, Vicente Hormazabal, realizó pericias en el regimiento nro 21 "Coquimbo" por crímenes cometidos durante la dictadura.

Equipo El Obser... >
authenticated user Editor

Luego de haber interrogado a quien fuera teniente en el regimiento nro 21 "Coquimbo", regimiento "Arica" durante la dictaura, Juan Emilio Cheyre, y de procesar a tres ex agentes de la CNI en La Serena por el crimen de Daniel Acuña, el Ministro en visita de la Corte de Apelaciones de La Serena, Vicente Hormazabal continuó con diversas indagatorias referidas a causas de violaciones de Derechos Humanos en la capital de la región de Coquimbo.

Durante la jornada de este martes, Hormazabal se dirigió hasta el regimiento número 21, "Coquimbo", para investigar las muertes de diversas personas durante la dictadura y sobre todo durante el paso de la tristemente célebre "Caravana de la muerte".

NOTA RELACIONADA: Procesan en La Serena a 3 ex agentes de la CNI por el homicidio de socialista

La presidenta de la Agrupación de familiares de DDDD, Anita Merino, valoró esta indagatoria. "Me parece muy bien que se haya procesado por los crimenes cometidos por la Caravana de la muerte en La Serena".

NOTA RELACIONADA: Por cerca de 4 horas declaró Cheyre ante magistrado en La Serena

"La justicia ha tardado pero llega. Valoramos que el Ministro Hormazabal haya procesado a tres agentes de la CNI. Daniel Acuña fue asesinado en su casa, y luego dinamitado, borrado las huellas para que no hubiese registro de su crimen" agregó.

En el caso de los ex agente de la CNI, Merino señaló que  "me parece bien que despues de treinta y tantos años se haya procesado a esta gente, que no haya prevalecido la impunidad".

Responder

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.