Hacer un comentario

Entregan consejos a campistas para generar conciencia en el Valle de Elqui

07 Enero 2016

Se implementarán receptáculos de basura para mantener el entorno limpio.

Equipo El Obser... >
authenticated user Editor

En pleno Valle de Elqui, se realizó recomendaciones a los turistas de cómo disfrutar sus vacaciones sin destruir el entorno natural, todo en el marco del Plan Verano Seguro 2016, específicamente a quienes se maravillan con las aguas del río Claro.

La iniciativa se produjo luego que se recibieran llamados por parte de los vecinos manifestando que los turistas dejan basura y otros elementos en el sector, los que les generan problemas, además de realizar en ocasiones conductas de riesgo.

“Se está educando y sensibilizando a la gente para cuidar el medio ambiente dejando las bolsas bien amarradas para que no afecte a la flora y fauna del lugar. Nosotros contantemente estamos realizando controles vehiculares y se fiscalizará más intensamente la ingesta de alcohol en la vía pública para dar tranquilidad a los vecinos”, manifestó el SOM Alejandro Silva, Jefe de Tenencia Paihuano.

De la misma forma el Municipio se comprometió a instalar receptáculos de basura para que los turistas puedan depositar sus desechos, todo lo anterior para crear conciencia en la comunidad sobre el medio ambiente y para que también se mantenga el respeto por los vecinos de la comuna.

Responder

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.