Hacer un comentario

PAR Explora Coquimbo da a conocer los resultados de los Clubes de Ciencia 2016

09 Febrero 2016

Fueron 8 establecimientos de las comunas de Monte Patria, Ovalle, La Serena, Coquimbo, Vicuña y Andacollo, que serán parte de los “Clubes de Apoyo a la Investigación Científica Escolar 2016 (CAICE)”.

Juan Ignacio Martin >
authenticated user Corresponsal

El PAR Explora Coquimbo de la Universidad Católica del Norte, dio a conocer los resultados del tercer concurso regional, “Clubes de Apoyo a la Investigación Científica Escolar (CAICE)”.

El objetivo principal de estos clubes es fomentar la investigación científica escolar y el desarrollo de proyectos tecnológicos escolares en los Establecimientos Educacionales de la región de Coquimbo, potenciando la comunicación entre las comunidades educativa, científica y el público en general.

Cabe destacar que hubo 14 proyectos que se recibieron y fueron beneficiados estos 8 establecimientos que obtuvieron una calificación mínima de 3 puntos.

Cada uno recibirá un aporte en dinero para poder desarrollar sus iniciativas científicas durante el presente año.

Los establecimientos de dividen en colegios avanzados, con una experiencia previa en el desarrollo de las ciencias y los iniciales, que comenzarán el trabajo en esta materia.

Colegios Avanzados:

1. Colegio Cerro Guayaquil, Monte Patria. Profesora, Jasmine Cruces Ossandón. Proyecto: Club Tricahue: desde la Ciencia Escolar a la Ciencia Ciudadana.

2. Colegio Raúl Silva Henríquez, Ovalle. Profesora Marjorie Ibacache Plaza, Proyecto: Club Carlos Jiles Pizarro.

3. Colegio Alemán, La Serena. Profesor Álvaro Levican Durán, proyecto: Observadores de Aves urbanas & biodiversidad de La Serena.

4. Escuela Presidente Aníbal Pinto Garmendia, Coquimbo. Profesora Bárbara Ávila Argandoña, proyecto: Club Bioexploradores.

Colegios Iniciales:

1. Escuela Dagoberto Campos Núñez, El Molle, Vicuña.  Profesor Herman Zuleta Peralta, proyecto: Los mollinos y la ciencia.

2. Escuela El Tayán, localidad El Tayán, Monte Patria. Profesor Eduardo Jaime Muñoz, proyecto: Defensores de los hábitats de montaña.

3. Colegio Andrés Bello Pampa, La Serena. Profesor Eduardo Olivares Contreras, proyecto: club Los “Poseidones” de Coquimbo.

4. Escuela Patricio Lynch, Andacollo. Profesor Luis Alfaro Espíndola, proyecto: Andacollo verde.

 

Los proyectos se ejecutarán durante a partir de marzo del 2016 y uno de sus objetivos es presentar trabajos para el Congreso Regional Escolar de Ciencia y Tecnología 2016.

 

Responder

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.