Hacer un comentario

4 comunas de la Región de Coquimbo con cortes de luz producto de fuerte sismo

10 Febrero 2016

Se reporta además algunos rodados en las cercanías de la comuna de Ovalle. 

Equipo El Obser... >
authenticated user Editor

Un total de 4 comunas se encuentran afectadas por cortes de suministro eléctrico tras el sismo 6.3 Richter en las cercanías de Ovalle. Estas son Vicuña, Paihuano, Ovalle y el balneario de Tongoy perteneciente a Coquimbo.

Así reporta la comunidad en redes sociales, señalando que algunos sectores de las comunas y balneario antes mencionados se han visto afectados por la interrupción del servicio.

NOTA RELACIONADA: Fuerte sismo sacudió a la Región de Coquimbo esta noche

Hasta el momento el twitter de Conafe no ha entregado información al respecto, siendo su última actualización el 4 de febrero. Además se reportan algunos rodados en las cercanías de Ovalle, los cuales eso sí serían menores.

El Intendente Subrogante Américo Giovine informó que no hubo daños a personas o material, según reporte de las Gobernaciones de Choapa y Limarí, pero si algunos rodados en caminos anteriores. “Según el informe preliminar hubo rodados también en el km 380 de la ruta 5 norte que fue atendido por la empresa Gesa y en la cuesta Buenos Aires cuyos despejes los efectuó Sacyr que construye la doble vía La Serena-Vallenar, también en caminos interiores de Limarí hubo desprendimientos menores que fueron atendidos por la Dirección de Vialidad”.

CORTES DE ENERGÍA

Debido al sismo se produjo un corte de energía eléctrica que afectó a 8000 clientes en la provincia de Elqui, involucrando a la localidad de Tongoy y las comunas de Vicuña y Paihuano debido a una falla de subtransmisión eléctrica en la estación de Pan de Azúcar, por lo que personal trabajó para reponer la energía que llegó a la medianoche de este miércoles. En Punitaqui también se monitoreó pequeño corte en la localidad de Graneros.

LA EVACUACIÓN EN ALGUNOS LUGARES FUE ESPONTÁNEA

Según Américo Giovine, el Shoa señaló que el sismo no reunía las características para un tsunami por lo que sólo hubo evacuaciones espontáneas de algunas personas que se encontraban en la Avenida del Mar y en algunas localidades costeras como Tongoy. “Carabineros efectuó recorridos por diversos sectores y señaló que existió normalidad en las calles de las ciudades, además la Onemi trabajó en la centralización de las informaciones que se recibieron de las quince comunas de la región”.

Responder

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.