Hacer un comentario

30 denuncias por estafas contra AC Inversions en la Región de Coquimbo

02 Marzo 2016

Presuntas estafas significan la pérdida de más de 832 millones de pesos para personas de la zona.

Equipo El Obser... >
authenticated user Editor

Desde muy temprano a las dependencias de la Policía de Investigaciones en la zona llegaron 30 personas para presentar denuncias por el delito de estafas y otras defraudaciones en contra de la compañía AC Inversions, quien cerró operaciones dejando a miles de personas en incertidumbre.

El modus operandis de la empresa denunciado por los afectados consiste en ofrecer una rentabilidad mensual de sus inversiones entre el 2,5% y el 5%, atrayente oferta que se habría cumplido durante sólo algunos meses.

“En base a las denuncias tomadas en la Región de Coquimbo, se pudo establecer que las personas invirtieron 1158 millones de pesos, lo que en pérdida significa más de 832 millones de pesos”, explicó el Comisario Cristian Alarcón, Jefe de la Brigada de Delitos Económicos de la PDI.

A nivel nacional, las pérdidas alcanzan los 50 mil millones de pesos y habría más de cinco mil afectados en todo Chile.  La Brigada de Delitos Económicos trasladó la investigación a la Fiscalía de Alta Complejidad Oriente y a manos de los fiscales Carlos Gajardo y Pablo Norambuena.

“Este tipo de empresas no se encuentra regulada por la Superintendencia de Bancos y Entidades Financieras. En cuanto si los padres de uno de los dueños de la empresa tendrían domicilio en la zona, debo decir que es parte del proceso investigativo y se están realizando las indagaciones para esclarecerlo”, agregó el Comisario.

De acuerdo al reporte de la PDI, la empresa funcionaba como una estructura piramidal donde las víctimas no son precisamente empresarios, si no personas que llegaron a invertir, ya que se enteraron boca a boca de las tentadoras ganancias.

Responder

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.