Hacer un comentario

Mineduc amplía plazo para acceder a beneficios estudiantiles 2016

22 Marzo 2016

Los alumnos podrán optar a Gratuidad 2016, a becas de arancel y a los créditos del Fondo Solidario y con Garantía Estatal (CAE).

Equipo El Obser... >
authenticated user Editor

Tres días más de plazo tendrán los estudiantes de Educación Superior para completar el Formulario Único de Acreditación Socioeconómica (FUAS), y de esta manera acceder a beneficios del Estado en 2016. El cierre del segundo proceso de inscripción a estas ayudas será el jueves 24 de marzo a las 14 horas.
 
A través de esta convocatoria, los jóvenes podrán optar a Gratuidad 2016, a becas de arancel, al crédito del Fondo Solidario y al Crédito con Garantía Estatal (CAE). La inscripción se realiza en línea, a través de los sitios del Mineducwww.gratuidad.clwww.beneficiosestudiantiles.cl o www.becasycreditos.cl
 
Cabe recordar que este proceso está dirigido a aquellos estudiantes que no completaron el formulario FUAS en la convocatoria realizada entre octubre y noviembre 2015. Pueden participar alumnos que ingresan este año a la Educación Superior, estudiantes que ya estén cursando una carrera y no tienen beneficios; y jóvenes que ya cuentan con una ayuda vigente (renovantes), están matriculados en universidades adscritas a la Gratuidad, y requieren completar el formulario FUAS para optar a este beneficio.
 
Esta ampliación del periodo de inscripción también es válida para las convocatorias de las becas Vocación de Profesor Pedagogía, Vocación de Profesor Licenciatura, Reparación y Reubicación Universidad del Mar. Para postular a estos beneficios, los estudiantes deben completar los formularios específicos de cada ayuda, disponibles a través de los portales del Mineducwww.beneficiosestudiantiles.cl, o www.becasycreditos.cl.
 
Los resultados de asignación de Gratuidad se publicarán el próximo 27 de abril. En tanto, los resultados de becas y del crédito del Fondo Solidario se informarán durante mayo.

Responder

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.