Hacer un comentario

Coquimbo: 90% de avance presenta proyecto habitacional en Pan de Azúcar

04 Abril 2016
Durante el primer semestre de este año deberá estar listo el nuevo condominio “Nueva Vida” para 40 grupos familiares del sector rural de Coquimbo.
Omar Aguirre Ci... >
authenticated user Corresponsal

Una visita a las obras de las que serán sus futuras viviendas realizaron las  familias de la localidad “Nueva Vida” del sector Pan de Azúcar. Los trabajos que actualmente alcanzan un 90% de avance contemplan la construcción de 40 viviendas individuales de 43,77 m2 en un nuevo condominio con sistema de alcantarillado rural, la pavimentación de sus calles, espacios de áreas verdes y cierres perimetrales con placas.

Se trata de una inversión por parte del Gobierno, a través del Ministerio de Vivienda y Urbanismo, que supera los 764 millones de pesos y busca dar una solución habitacional a familias que por años vivían en situación de allegados. Para esto, la Municipalidad de Coquimbo, a través de su Oficina de la Vivienda, se hizo cargo de este grupo y adquirió un terreno de 1,2 hectáreas con fondos provenientes de la Subdere.

En terreno las familias revisaron el avance de las obras en las viviendas que incluyen un living-comedor, 2 dormitorios, baño y cocina. “Estoy más que feliz porque ya tengo prácticamente mi casa, luché por 8 años y las 40 familias estamos muy contentas”, señaló Jaqueline Cortés, integrante del comité Nueva Vida.

El Seremi de Vivienda y Urbanismo, Erwin Miranda, destacó que “junto a los vecinos, el municipio y la empresa, hemos visitado las obras que alcanzan un 90 por ciento de avance y donde las familias y dirigentes nos han mostrado su satisfacción por los plazos que se están cumpliendo, la calidad constructiva y los espacios dentro del condominio. Estamos cumpliendo a familias que esperaron por cerca de 10 años y esperamos a la brevedad entregarles las llaves de su tan anhelada vivienda”. 

Responder

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.