Hacer un comentario

Lombardo Toledo critica inscripción de esposa de Alcalde de Andacollo como candidata a Concejal

05 Agosto 2008
El presidente regional DC, indicó que la decisión del Consejo Nacional fue tomada “con sorpresa porque de acuerdo al proceso que toda la opinión pública sabe, nosotros terminamos nuestra selección, tal como la directiva nos mandató".
Christian Pereira >
authenticated user Corresponsal
“¡No al Nepotismo!”, es la frase que más ha repetido Lombardo Toledo, desde que fue electo presidente regional de la Democracia Cristiana. El término que, según la Real Academia Española significa, “desmedida preferencia que algunos dan a sus parientes para las concesiones o empleos públicos”, se transformó en el concepto central con el cual se planteó a así misma la falange en el Congreso Ideológico del 2007.
Sin embargo, y pese a estar fuera de la lista que envió la directiva regional DC con los nombres de los candidatos a concejal para Andacollo, compuesta por Nelson Cerda, Jorge Retamal González, Alonso Guerrero Alfaro, la esposa del alcalde de dicha comuna y también democratacristiana, Ximena Pizarro, fue inscrita con el respaldo de la Comisión Nacional del partido como candidata al concejo municipal de la comuna minera.
Al respecto, Toledo indicó que la decisión del Consejo Nacional “la tomamos con sorpresa porque de acuerdo al proceso que toda la opinión pública sabe, nosotros terminamos nuestra selección, tal como la directiva nos mandató y al cierre, antes de que entrar al Servel, me comentan que se está trabajando para que ingrese en la plantilla la actual esposa de Jorge Órdenes, Ximena Pizarro”, explica el falangista.
Añade que “Estoy molesto, pero también soy un militante y dirigente disciplinado, y tengo que trabajar con mucha fuerza por la responsabilidad política de mi gente”.
El timonel DC, sostiene que si bien la incorporación de Ximena Pizarro, se encontraba fuera del listado enviado desde la Mesa Regional, existe la “circular 41, emitida el 30 de noviembre de 2007, la que establece la posibilidad que los parlamentarios o la Comisión propusieran al Consejo Nacional a lo menos un nombre”.
Indica que la situación de Andacollo, “es el único caso en que la Comisión Nacional efectivamente, más que pasarnos a llevar, sacaron cálculos políticos electorales”.
Ante dicho panorama, señala que “la Directiva Regional sigue manteniendo esa postura. (…) Yo defendí siempre la postura de NO al Nepotismo, así que mi honor hasta ese momento y hasta el día de hoy es consecuente con el planteamiento. Sin embargo, asume que “tenemos que seguir con la campaña por el bien de la Democracia Cristiana en la región”.
Por su parte, el alcalde de la comuna de Andacollo, Jorge Órdenes, no quiso emitir su declaración respecto al tema, indicando que: “cualquier cosa que quieran saber pregúntensela a Lombardo Toledo, yo no emitiré comentarios”.

Compartir en Facebook

Responder

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.