Hacer un comentario

Atención universitarios: PAR Explora Coquimbo abre sus convocatorias de monitores para el año 2016

21 Abril 2016

El trabajo como monitor permite hacer una labor como divulgador de las ciencias, participando en diversas actividades en establecimientos educacionales y en las 15 comunas de la región.

Juan Ignacio Martin >
authenticated user Corresponsal

Como una forma de fortalecer el trabajo de difusión y divulgación de las ciencias que se realiza en la región, el Proyecto Asociativo Regional, PAR Explora Coquimbo de la Universidad Católica del Norte, abre la convocatoria para participar como monitor de muestras y actividades del año 2016. 

Parte de las responsabilidades que tiene un monitor del PAR Explora Coquimbo es el desempeñar una labor como encargado de muestra, aprendiendo sobre diversos tópicos científicos como lo es la astronomía, las ciencias del mar y la ecología en zonas áridas. 

El perfil es de una persona interesada en la educación y que pueda realizar un trabajo mayoritario con alumnos y alumnas en edad escolar. 

El llamado también es para las personas mayores de 18 años que quieran fomentar el trabajo científico con la ciudadanía, en el marco de la educación no formal. 

La Coordinadora Ejecutiva del PAR Explora Coquimbo, Yendery Cerda, hizo una convocatoria a los estudiantes de pregrado que desean participar del proyecto durante el año 2016 “estamos invitando a quienes les interese la educación y el transmitir ciencia a estudiantes de establecimientos educacionales, párvulos y público en general. La invitación es compartir la ciencia, a mostrar que el trabajo científico es entretenido y esperamos que este año 2016 puedan llegar muchos estudiantes que nos ayuden a valorar y divulgar la ciencia que tenemos en la región”. 

La primera reunión de planificación se realizará el miércoles 27 de abril, a las 13:00 horas, en el Salón Jorge Olivares de la Facultad de Ciencias del Mar de la UCN, ubicada en Larrondo #1281, Coquimbo.

Si eres de la provincia de Choapa o Limarí, puedes enviar tus datos, como nombre, rut, contacto, dirección de residencia y un breve texto que indique las motivaciones a participar en el proyecto, a [email protected] , para tenerte en consideración en futuras actividades en dichas zonas de la región. 

Responder

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.