Hacer un comentario

Con énfasis en Astroturismo promocionan a región de Coquimbo en Buenos Aires

29 Abril 2016

SERNATUR capacitó a empresas argentinas destacando red de observatorios y servicios de turismo astronómico, además de primer seminario internacional de astroturismo por realizarse el 9 de septiembre, en La Serena. 

Equipo El Obser... >
authenticated user Editor

55 tour-operadores y agencias de viajes de Buenos Aires -mercado que presenta diferencias, desafíos y ventajas para atraer turistas, en relación a los tradicionales San Juan y Mendoza- fue el público objetivo ante el cual el Servicio Nacional de Turismo (SERNATUR) presentó la oferta turística de la Región de Coquimbo para la presente temporada invernal, destacando el astroturismo, a través de su red de observatorios y variados servicios que incorporan el turismo astronómico en sus actividades.  También, la ocasión sirvió para posicionar el primer seminario internacional de astroturismo, que se realizará el 9 de septiembre próximo, en La Serena.

El contacto con las empresas, como Bookebus, Tipgroup y Almundo; además de medios de comunicación trasandinos, según explicó el Director Regional de SERNATUR, Alberto Duarte, se produjo en el marco del evento ‘Lanzamiento de Invierno en Buenos Aires’, organizado por Turismo Chile (SERNATUR), siendo la Región de Coquimbo la única de Chile que se presentó como destino integral.

“Buenos Aires es un desafío y oportunidad muy interesante para nuestra Región, para aumentar y diversificar nuestros turistas.  Es distinto a San Juan o Mendoza.  Buenos Aires no es un mercado fronterizo, está menos marcado por la estacionalidad, sus turistas evidencian mayor poder de gasto y suelen permanecer más tiempo en los destinos que conocen.  Ante ello, poseemos suficientes atractivos para que nos incluya de manera habitual en sus destinos invernales, resaltando aquí el astroturismo, turismo de intereses especiales en continua expansión, que es nuestro sello de identidad en mercados extranjeros, que se desarrolla durante todo el año y sobre el que la Región de Coquimbo posee el 50% de la oferta astroturística chilena, dada la calidad excepcional de su cielo y las casi dos décadas de desarrollo en turismo astronómico”, indicó Duarte.

El Director Regional de SERNATUR añadió que en Argentina también se resaltó la presencia en la Región de playas, valles, áreas silvestres protegidas y variados alojamientos, atractivos que en conjunto proyectan a la Región como una zona única por su diversidad turística, explicando que el ‘Lanzamiento de Invierno en Buenos Aires’ sirvió además para posicionar el primer seminario internacional de astroturismo (La Serena, 9 de septiembre), el que “convocará a científicos, académicos, aficionados, observatorios y una amplia gama de prestadores de servicios turísticos, de Europa, Norteamérica, Argentina y Chile, siendo un verdadero hito para la consolidación de nuestra Región como capital del astroturismo”.

Responder

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.