Hacer un comentario

Rodrigo Zarricueta: “Importante que la gente viva una experiencia distinta”

14 Mayo 2016

El actor y director se apronta al primer estreno de la temporada en Casona La Gaviota de TeatroPuerto, con la obra “La Mantis”, versión del texto de Alejandro Sieveking “La Mantis Religiosa”.

Equipo El Obser... >
authenticated user Editor

La temporada para TeatroPuerto comienza con un inédito estreno, La Mantis, basada en la importante obra de Alejandro Sieveking “La Mantis Religiosa” que narra el encierro de tres hermanas que esconden con un sombrío misterio. Todo esto ocurrirá en Casona La Gaviota, ubicada en Balmaceda #124, La Serena. 

En este sentido, Rodrigo Zarricueta Chacana, director de la obra destaca la relevancia de vivir el teatro en un espacio no convencional. “Lo interesante del primer estreno en Casona La Gaviota tiene que ver con abrir el espacio no sólo para la formación sino también para la investigación escénica, para la creación que el mismo espacio sirva como un laboratorio, por eso quisimos experimentar con el teatro para pocos espectadores, que es algo que siempre quisimos hacer y que viene muy bien en estos momentos, hace rato que el teatro está saliendo de las paredes convencionales, rompiendo el formato clásico y lo importante es que la gente viva una experiencia distinta, con venir a la casa y conocer el espacio, así vivenciar una obra de teatro”, sostuvo.

Respecto a esta versión de la famosa obra de Alejandro Sieveking, Zarricueta señaló que “tratamos de buscar un texto que se pudiera adaptar a la casa, que lo fundamental de contar cualquier historia era que ocurriera en esta casona, el espacio que nosotros habitamos, nuestro espacio escénico y éste texto cae justo. La historia de tres hermanas que viven encerradas ocultando un misterioso y siniestro secreto. Hemos hecho nuestra versión, con mucho respeto al texto de Alejandro(Sieveking) y lo hemos adaptado a este espacio, pensando en la nueva experiencia para los espectadores y nosotros, los creadores”.

La Mantis se estrena este viernes 13 de mayo y tendrá sus últimas funciones dobles el 19-20 y 21 de mayo, sólo para 10 espectadores. Por ende, Zarricueta ve la posibilidad de una nueva temporada de la obra más adelante. “La idea es tener estas primeras nueve funciones para probar como nos va con el público, la idea es tener al final una conversación con el público, nos digan como es la experiencia, el teatro no convencional no tiene que ver con llevar el teatro de sala a esta espacio, tiene que ver con que este espacio se transforme en ese teatro, queremos ver que nos dice el público y esperamos volver en junio con otra temporada y ver como se van dando las cosas y seguir experimentando lo mismo con el teatro para pocos espectadores”, manifestó el director de TeatroPuerto.

El elenco de La Mantis está conformado por los actores Juan David Hernández Escobar, Javiera Vegas Sepúlveda, Marcos González Codocedo, Cristobal Ovalle Vergara y Rodrigo Zarricueta Chacana. Quedan entradas disponibles para el fin de semana del 19-20 y 21 de mayo y pueden ser reservadas en [email protected] 

Responder

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.