Hacer un comentario

Concluye cuarta versión de Festival Internacional TeatroPuerto

09 Agosto 2016

Tuvo presencia en las tres provincias de la Región de Coquimbo, con participación de compañías de teatro de Formosa, Argentina, Valparaíso e Iquique, además de agrupaciones locales.

Equipo El Obser... >
authenticated user Editor

Viola de Mayo, de la dramaturga Dayán Guerrero Montiel, inspirada en la vida de Violeta Parra fue la obra que puso el broche de oro a  dos semanas de teatro, 13 funciones, intervenciones callejeras y talleres teórico prácticos que tuvo esta cuarta versión del Festival TeatroPuerto 2016.

El 28 de julio comenzó FTP en el Centro Cultural Palace de Coquimbo, con El Tiempo de las Mandarinas, de la compañía de teatro independiente Los Gregorianos, de la provincia de Formosa en el norte de Argentina. Durante el certamen hubo más funciones en Coquimbo y luego itinerancias por Punitaqui, Vicuña, Los Vilos, Pichidangui, para concluir en la Casona La Gaviota de TeatroPuerto, en La Serena.

Rodrigo Zarricueta, director del Festival TeatroPuerto, valoró la evolución del evento teatral en su cuarta versión. “Creo que superamos las expectativas que teníamos en un principio, en cuanto al público y haber tenido presencia en las tres provincias, llegar a Punitaqui, Pichidangui, estar con colegios, con público, que la gente conociera los espacios no convencionales”, sostuvo el actor.

En Casona La Gaviota, durante el festival se estuvieron desarrollando talleres, además de la presentaciones de las obras La Mantis y Viola de Mayo, lo que destacó Zarricueta, “es importante que la gente a través de este festival conociera La Casona La Gaviota y que el lugar se transformara en un lugar de formación, investigación con el taller dirigido a los artistas escénicos del dramaturgo brasileño Rodrigo Portella y La Brigada Callejera con sus intervenciones, que la gente de La Serena sabe que hay teatro en su ciudad”, manifestó.

Por último, Ximena Cañas, de Brigada Callejera de Valparaíso destacó la instancia que da FTP para el desarrollo de alianzas en las artes escénicas. “Para nosotras es importante venir a este festival de teatro que está organizando TeatroPuerto. Venir desde Valparaíso a encontrarnos con gente que viene de Iquique, con los mismos chicos que están trabajando aquí, armar lazos, generar redes, ver los trabajos que están haciendo y mostrar también lo que estamos realizando”, finalizó la actriz.

Responder

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.