Hacer un comentario

Hackatón pretende reunir a más de 100 personas en La Serena

10 Agosto 2016

Challenge 2.0 es el nombre de la maratón que reunirá a programadores con el objetivo de trabajar colaborativamente en soluciones tecnológicas.

Germán Peña >
authenticated user Corresponsal

24 horas para resolver problemáticas regionales a través de tecnología es el desafío de la primera Hackatón organizada en la ciudad de La Serena que buscará convocar a más de 100 personas. El evento contempla siete charlas con destacados exponentes en innovación y programación, y una maratónica jornada, donde más de 50 desarrolladores tomarán el reto de solucionar problemáticas mediante la programación.

Challenge 2.0 es el nombre del evento organizado por IV Devs (Comunidad de Programadores de la Región de Coquimbo), La Brújula Cowork, Corfo y Universidad Santo Tomás. La iniciativa es abierta y gratis para toda la comunidad y es apoyada por destacadas organizaciones, como ProinChile (Programadores e Informáticos de Chile); Noders Chile y #700, la comunidad de startups latinoamericanas más grande del mundo.

“Uno de los principales objetivos que buscamos es unir a los programadores de la región, potenciándolos para futuros proyectos y demostrar que en la región existen las capacidades y el talento para desarrollar soluciones tecnológicas de vanguardia”, señala Dinko Azema, coordinador de IV Devs, agrupación de programadores de la Región de Coquimbo.

Por su parte, Karina Salas, Gerente de La Brújula Cowork, indicó que “nuestra alianza con IV Devs tiene el foco de acercar a la comunidad de programadores de nuestra región hacia el emprendimiento innovador, entregándoles herramientas concretas para levantar oportunidades de negocios en la industria de las TICs. Esta Hackatón es una de nuestras primeras acciones en conjunto y se vienen muchas más para fortalecer el talento innovador en la región”.

Hackatón Challenge 2.0

La idea del evento es acercar las nuevas tecnologías a la comunidad. Es por ello que se realizarán siete charlas con expertos en las áreas de innovación y desarrollo web. Además, los participantes de la Hackatón conformarán equipos para solucionar problemáticas regionales a través una extensa jornada de ideación y programación.  

El primer lugar obtendrá una incubación integral del proyecto, que incluye asesorías en las áreas comerciales y técnicas, apoyo en la búsqueda de financiamiento público y membresías para La Brújula Cowork, espacio de trabajo colaborativo para emprendedores que cuenta con wifi, cafetería, sala de reuniones y escritorios de trabajo. Además, durante el evento se regalarán cursos de inglés de Education First, poleras y otros artículos a los participantes y público general a través de concursos en redes sociales.

La actividad se llevará a cabo desde las 15:00 horas del día viernes 12 hasta las 15:00 del sábado 13 de agosto. La entrada es totalmente gratis y las inscripciones, tanto para asistir a las charlas como para participar en la Hackatón, se deben realizar a través de Welcu en el siguiente link

Responder

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.