Hacer un comentario

Vecinos de Salamanca reciben subsidio para concretar el sueño de la casa propia

19 Agosto 2016

19 son las familias beneficiadas con el subsidio habitacional, sumándose a ellas 3 más, quienes recibieron un subsidio de reconstrucción de vivienda.

Equipo El Obser... >
authenticated user Editor

Vecinos de distintas localidades de la comuna de Salamanca se dieron cita en el salón auditorio del municipio para ser parte de la ceremonia de entrega de subsidios D.S.1 para grupos emergentes y clase media, instancia a la que también asistió el Alcalde Gerardo Rojas Escudero, el Director Regional de Serviu Ángelo Montaño y concejales de la comuna.

Jimena Camacho, una de las salamanquinas beneficiarias, se mostró feliz y agradecida por el beneficio que le permitirá construir su vivienda propia. “Estoy feliz. La verdad es que cuesta mucho ahorrar y aún más lograr tener la casa que uno desea. En mi caso logré tener un terrenito y ahora voy a poder construir mi hogar gracias a este subsidio”, expresó.

El Subsidio D.S.1 es un programa destinado a las familias de sectores medios que no son propietarias de una vivienda, que tienen capacidad de ahorro y la posibilidad de complementar el valor de la vivienda con recursos propios o un crédito hipotecario, tal como lo afirmó el Director Regional de Serviu, Ángelo Montaño. “Este beneficio les permite a los vecinos entrar en tierra derecha para construir en sitio propio o comprar una vivienda tanto nueva como usada. Lo importante es que hoy estamos concretando el sueño de las familias de tener la casa propia a través de este subsidio y además, pudimos entregar una ayuda también a aquellos que necesitan reconstruir su vivienda, así que estamos trabajando en los dos ámbitos”

En la ceremonia, además de los 19 subsidios habitacionales, se hizo entrega de subsidio de reconstrucción de vivienda a otras tres familias de la comuna quienes, a raíz del terremoto ocurrido el año pasado, se encontraban en la necesidad de levantar nuevamente su hogar. “Es una sensación de alegría para todos los que hoy reciben este subsidio pero particularmente para quienes hace un año atrás lamentablemente se vieron afectados por el terremoto, situación en la que todos los salamanquinos estuvimos con angustia y desesperación. Nos da mucha alegría y motivación para seguir trabajando”, expresó Gerardo Rojas Escudero, alcalde de Salamanca

Finalmente, una vez entregados los subsidios, el alcalde Gerardo Rojas Escudero en compañía del Director Regional de Serviu visitaron, tanto en el sector urbano como rural, una serie de viviendas que por estos días se encuentran en su última etapa de construcción.

Responder

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.