Hacer un comentario

Entregan apoyo financiero a organizaciones deportivas de Salamanca

19 Agosto 2016

Subvenciones por parte del municipio local superan los 162 millones de pesos en lo que va del año.

 

Equipo El Obser... >
authenticated user Editor

Fueron cientos los dirigentes deportivos que este miércoles llegaron hasta el salón municipal de Salamanca para participar en la ceremonia de entrega de subvenciones que año a año entrega la Municipalidad de Salamanca como aporte económico al deporte local.

En la ocasión se hizo entrega de cerca de 80 millones de pesos para un total de 30 instituciones deportivas, entre ellas clubes de fútbol del sector urbano y rural, Asociación de Básquetbol, clubes de rodeo y club de carreras a la chilena, iniciativa que fue valorada por el Seremi del Deporte  Eduardo Lara.

“Cuando uno ve que un municipio es capaz de mirar el deporte y la actividad física con compromiso, de verdad es relevante, y acá el alcalde y el municipio están invirtiendo porque confían en que los deportistas y los gestores deportivos van a hacer buen uso de estos recursos, y no tengo dudas que va a ser así”, sostuvo la autoridad regional.

En su discurso de cierre, el alcalde Gerardo Rojas Escudero destacó que en este año se ha invertido, sólo en materia de infraestructura deportiva, más de 5 mil millones de pesos, reflejados en obras como el nuevo Gimnasio Municipal, cancha de fútbol para el Club Deportivo Panguesillo, la sede social del Club de Rayuela 12 de Octubre, el casino del  Club de Rodeo de Salamanca, mejoramiento Sede Deportiva de Tranquilla y El Tambo, y camarines para Club Deportivo de Tahuinco, entre otras obras.

Rojas Escudero agregó que “ojalá podamos seguir con esta línea de apoyo, porque cuando hablamos de deporte hablamos de recreación, de entretención, de prevención, de seguridad ciudadana, esparcimiento y ayuda en educación cívica, por eso el deporte es sólo ganancia para la comuna, y si hay algo que nos permite mirar el futuro en el largo plazo, es el deporte en todas sus formas”.

El aporte económico denominado subvenciones, avalado por la Ley 18.695 Orgánica Constitucional de Municipalidades, fue ampliamente valorado por los dirigentes deportivos. Nibaldo Carvajal, presidente Club Deportivo Rivera del Choapa de Jorquera dijo estar “contento y feliz porque la municipalidad nos apoyó, y ojalá se siga manteniendo en el tiempo y que todos los años podamos postular a la subvención”.

Uno de los deportes con mayores participantes y seguidores es el fútbol, disciplina que recibió grandes aportes, por eso Jessica Vivanco, presidenta de la Asociación de Fútbol Rural de Salamanca, no ocultó su felicidad. “El deporte amateurs es el deporte de corazón, es el deporte donde se está todos los fines de semana en las canchas de tierra, apoyando a la gente y  a la familia. En definitiva el fútbol amateurs es pasión”, dijo la dirigenta.

Este sábado corresponderá el turno a organizaciones sociales, entidades que recibirán subvenciones por cerca de 34 millones de pesos. En total, los aportes aprobados  por la Municipalidad de Salamanca para el periodo 2016 sumaron un total de $ 162.552.000.

Responder

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.