Hacer un comentario

Caravana de la Muerte: Diputado Núñez gestiona audiencia con Presidenta Bachelet

09 Enero 2017

Los familiares de las víctimas expresaron su molestia por la tardanza en hacerse efectiva la renuncia del consejero del Servicio Electoral (Servel) y ex comandante en jefe del Ejército, Juan Emilio Cheyre.

Equipo El Obser... >
authenticated user Editor

El diputado del PC, Daniel Núñez, junto a familiares de ejecutados por la Caravana de la Muerte, se reunieron en La Moneda con Ana Lya Uriarte, jefa de gabinete de la Presidenta Michelle Bachelet, para solicitar una audiencia con la Mandataria. 

“Le expresamos a Ana Lya Uriarte el gran interés que tienen los familiares de reunirse con la Presidenta Bachelet. Para ellos es muy importante obtener el respaldo y compromiso de la Mandataria en su largo camino hacia la justicia”, recalcó. 

El parlamentario destacó la buena acogida de la jefa de gabinete y espera que la audiencia pueda concretarse en marzo o abril próximo. 

Durante la reunión, tanto Núñez como los familiares también expresaron su molestia por la tardanza en hacerse efectiva la renuncia del consejero del Servicio Electoral (Servel) y ex comandante en jefe del Ejército, Juan Emilio Cheyre. El ex militar se encuentra procesado en calidad de cómplice por 15 homicidios y secuestros en el regimiento Arica de La Serena, donde se desempeñó como teniente tras el golpe de Estado. 

“Nos parece grave que pese a que Cheyre se encuentra procesado por este emblemático caso de violación a los derechos humanos, aún se mantenga en el cargo en el Servel. Esta situación daña la institucionalidad democrática y se convierte en una burla para los familiares. Queremos que se acelere la nominación de los nuevos consejeros del Servel para que de esa manera sean ratificados cuanto antes por el Senado. Esto no aguanta un día más”, manifestó Núñez. 

Luego de la reunión en La Moneda, el diputado y los familiares se trasladaron hasta la subsecretaría de Derechos Humanos para entrevistarse con Lorena Fríes, quien desde enero de este año asumió oficialmente la conducción de esta nueva cartera. 

“A Lorena Fríes le pedimos que la nueva Subsecretaría de Derechos Humanos se comprometa a fondo con los familiares para asegurar que habrá apoyo y respaldo en la causa. Ellos necesitan que la institucionalidad les ayude para que el caso no quede en la impunidad y los responsables sean debidamente juzgados”, detalló.

Responder

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.