Hacer un comentario

Promueven acceso libre a playas, ríos y lagos de la Región de Coquimbo

12 Enero 2017

Se enfatizó en el derecho de todos para ingresar a territorios fiscales.

Equipo El Obser... >
authenticated user Editor

“Acceso a lo nuestro” es el nombre de la campaña impulsada por el Ministerio de Bienes Nacionales, que enfatiza el derecho de un acceso libre a disfrutar de los bienes nacionales de uso público con fin de conocer y circular por los diversos parajes naturales del país, entre ellos, las playas, los ríos y los lagos.

La Ministra Nivia Palma comentó que “todos tenemos este derecho, y también el acceso a un conjunto de un patrimonio natural y cultural instalado en patrimonio fiscal”. Agregando que el Estado de Chile respeta el derecho de propiedad privada, ellos también tienen que respetar el derecho establecido por la Ley para todos los habitantes y acceder voluntariamente.

De no lograrse una solución voluntaria para el tránsito de las personas, se buscará una fórmula de acuerdo jurídico o bien, el Intendente tendrá la facultad de ejecutar alguna medida que garantice el acceso al bien de uso público, tal como se registró en febrero de 2015 con la apertura para la comunidad hacia la Playa Agua Dulce en la comuna de Canela, que permanecía cerrada.

Si el acceso a alguno de los bienes de uso público está prohibido o restringido mediante el cobro en dinero, se puede denunciar a través de la página web del Ministerio de Bienes Nacionales www.accesoalonuestro.cl o al fono 800 104 559.

Responder

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.