Hacer un comentario

Hallan culpables a sujetos de asesinar a persona en Las Compañías de La Serena

30 Enero 2017

La banda criminal se trasladaba en motos y utilizaban armas de fuego. Uno de los sujetos es menor de edad. 

Equipo El Obser... >
authenticated user Editor

4 sujetos, acusados de robo con fuerza en lugar habitado y homicidio fueron encontrados culpables por el Tribunal Oral en lo Penal de La Serena, que acogió las pruebas de la Fiscalía.

Luego de 3 días de juicio, el tribunal encontró culpable a Franco Daniel Rojas Vega, Gary Tapia Lira, Javier Alejandro Ángel Fuentes y un menor de iniciales M.S.G.C., de 16 años, por estos delitos cometidos contra B.A.C.

Además, el imputado Gary Tapia Lira fue condenado por tenencia ilegal de arma de fuego.

Según los hechos, el 11 de mayo del 2016, aproximadamente a las 00:00 horas, los acusados premunidos de armas de fuego, concurrieron a bordo de la motocicleta United Motors DSR 200 y una motocicleta UM DSF 200 cc de color negro con naranja sin patente, a un inmueble ubicado en pasaje Pedro Aguirre Cerda de la Compañía Alta.

Al llegar al lugar, conforme lo acordaron previamente y con el ánimo de sustraer dinero, droga y especies, ingresaron al inmueble para después abordar a la víctima, quien se encontraba en el interior en compañía de su familia.

El afectado opuso resistencia y recibió posteriormente 3 disparos, dos de ellas en sus brazos y uno en el tórax, que finalmente le costó la vida.

En tanto, 13 de septiembre de 2016, a las 6:10 horas aproximadamente, la PDI sorprendió a Gary Tapia Lira con una pistola FN Herstal Browning calibre 32 bajo la almohada de su cama y además dos cargadores con 15 cartuchos balísticos calibre 32 auto CBC, sin contar con la autorización.

LAS PRUEBAS QUE FUERON CLAVES

El fiscal del caso, Rodrigo Céspedes, explicó que los hechos fueron probados con la declaración de testigos presenciales y que adicionalmente se incorporó prueba pericial balística respecto a las vainas que se percutieron en el hecho.

Éstas se compararon con el proyectil extraído por el Servicio Médico Legal desde el cuerpo de la persona asesinada. “Eran compatibles al armamento que testigos refirieron haber visto o sido utilizados y otra pericia que evidenció la presencia de sangre de uno de los acusados (menor de edad) en las vestimentas del occiso”, dijo.

Además, uno de los sujetos colaboró para entregar antecedentes que permitieron la detención de la totalidad de los autores del delito. La lectura de la sentencia quedó fijada para el día 01 de febrero de 2017, a las 13:00 horas.

Responder

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.