Hacer un comentario

Corte de La Serena ordena a Homecenter Sodimac indemnizar a cliente

22 Febrero 2017

Cliente adquirió producto en mal estado en dicha tienda indica el fallo.

Equipo El Obser... >
authenticated user Editor

La Corte de Apelaciones de La Serena rechazó el recurso de apelación presentado en contra de la sentencia que ordenó a la empresa Sodimac S.A. a pagar una indemnización a cliente que adquirió un producto en mal estado, en enero de 2016.

En fallo unánime (causa rol  207-2016), la Segunda Sala del tribunal de alzada –integrada por los ministros Juan Pedro Shertzer, Humberto Mondaca y el abogado (i) Marcos López– confirmó la sentencia apelada, dictada por el Segundo Juzgado de Policía Local de Coquimbo, y ordenó a la empresa pagar a Patrick Molina Gutiérrez $1.399.000 (un millón trescientos noventa y nueve mil pesos), por concepto de daño emergente, más $150.000 (ciento cincuenta mil pesos) por daño moral.

A ello se suma el pago de una multa de 5 UTM (unidades tributarias mensuales) a beneficio municipal.

Patrick Molina adquirió, en enero de 2016, un generador en el local de Sodimac de Coquimbo, sin embargo al funcionar notó que presentaba fallas. De regreso en la tienda, la empresa se negó a cambiar el producto o devolver el dinero, remitiendo la máquina al servicio técnico para reparación en dos ocasiones, cobrando al cliente por dicho  trabajo.

“Que habiéndose establecido que la empresa demanda, ha incurrido efectivamente en una infracción a la ley del consumidor, deberá responder por los daños ocasionados y deberá ser condenado a la indemnización civil que se regule en conformidad a la ley”, sostiene el fallo confirmado.

Criterio que refrendó la Corte de Apelaciones de La Serena, que consideró que “es posible concluir que el denunciante y demandante civil sufrió pesares que han de ser indemnizados, especialmente considerando que adquirió un producto para trabajar y éste presentó problemas muy tempranamente, no otorgándosele la posibilidad de cambiar el producto por uno nuevo o de efectuarse la devolución del dinero pagado por el mismo”.

Responder

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.