Hacer un comentario

Sepa desde qué hora mirar en la región de Coquimbo el eclipse de este domingo

26 Febrero 2017

Se estima que en la zona se observará un eclipse parcial, en donde la Luna cubrirá en más de un 40% el Sol.  

Equipo >
authenticated user Editor

El territorio nacional será testigo de un eclipse anular del Sol, pudiendo ver como este inusual y espectacular fenómeno, dejará en “penumbras” al país durante la mañana de este domingo.

Y a pesar que en la Patagonia chilena se observará un eclipse total, en la región de Coquimbo también podrá mirarse este fenómeno de forma parcial, a contar de las 09:30 de la mañana del día domingo.

Eso sí, "entre La Serena y el Biobío va a ser, si uno lo mira, va a parecer que [al Sol] le falta un mordisco, pero no es nada muy excitante. En la medida en que uno siga al sur, ya en Temuco o Valdivia, se va a ver bastante bonito", declaró a Emol el astrónomo de la FCFM de la Universidad de Chile y Premio Nacional de Ciencias, José Maza.

Notas Relacionadas: Transmisión en vivo y online: Dónde ver el eclipse de sol en Chile (domingo 26 febrero 2017)

Pero eso no debe amilanar a los más observadores y fanáticos de la astronomía, ya que en la zona se espera que en un 43 % se vea cubierto el Sol.

El astrofotógrafo Arturo Gómez, manifestó al Semanario Tiempo que “la observación comenzará a las 09:21 de la mañana y el máximo será a las 10:30 horas, terminando el fenómeno cerca de las 11:48 am”.

Eso sí, las recomendaciones son siempre las mismas. No se debe mirar directamente el Sol y tampoco es óptimo hacerlo con anteojos. Lo fundamental es utilizar filtros potentes, como los que usan los soldadores. Pero lo importante es siempre cuidar la vista, para así no verse afectada la retina.

Y ojo que este eclipse será distinto, ya que “tendrá la particularidad de ser anular,  ya que por encontrarse la Luna relativamente lejos de la Tierra en su órbita al momento del eclipse, se verá ligeramente más pequeña que el Sol y no alcanzará a cubrirlo completamente, dejando un perfecto anillo de luz a su alrededor”, detalla el Núcleo de Astronomía de la UDP.

Responder

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.