Hacer un comentario

Vecinos de La Serena ven cumplido su sueño de contar con sede para su club deportivo

05 Marzo 2017

Alrededor de cien metros es la superficie que tendrá el nuevo recinto, mismo que se encuentra ya en pleno proceso de edificación. 

Equipo >
authenticated user Editor

Con la colocación de la primera piedra se dio el vamos a la construcción del Club Deportivo Pampa Sur, institución que aglutina principalmente a conductores de taxis colectivos y que espera además, traer grandes beneficios a la comunidad.

Tras la ceremonia, el alcalde de la comuna, Roberto Jacob, destacó que “este es un anhelo que tenía el club deportivo, y hoy se está convirtiendo en realidad, luego de que entregáramos en comodato el terreno.

Esta es una de las cosas que nosotros privilegiamos durante nuestro primer mandato y se está materializando, entregar sedes sociales, los pequeños detalles en conjunto hacen las grande obras, hoy el sentido de pertenencia que tienen las juntas de vecinos, los clubes deportivos, centros de madre, clubes de adulto mayor, al tener su casa propia cambia absolutamente la percepción de lo que es tener su propia casa, ya no tendrán que reunirse en las plazas o en la casa de un vecino, les estamos dando dignidad a las distintas agrupaciones y a los referentes sociales, entregándoles una sede que es de ellos. Pasamos de las palabras a los hechos, solo felicitarlos porque si no tuviéramos el empuje de los dirigentes no podríamos hacer nada y eso hay que valorarlo.

Con dineros aportados por la SUBDERE cercanos a los 60 millones, el proyecto, que estuvo a cargo de profesionales del municipio, contempló la construcción de una sede de 92,73 mts2 la que contará con dependencias como salón de reuniones, oficina, cocina, servicios higiénicos y bodega.

En relación a ello, Claudia Bravo Vallejos, jefa regional de la SUBDERE, indicó que “ha sido un trabajo largo, un trabajo bien llevado con el equipo municipal encabezado por el alcalde Roberto Jacob y el concejo municipal, y el esfuerzo de esta organización deportiva que están contento por el inicio de esta obra donde se puso la primera piedra. Los procesos no son cortos, pero lo importante es que se está ejecutando, esta es más que solamente 97 metros cuadrado y más que  59 millones de pesos en inversión, es una sede que embellecerá este sector, que esperamos contribuir a la mejor calidad de v ida de todos los que participen y reconocer la labor de nuestros dirigentes que hacen gestión y que obtienen logros tan importantes como este”.   

Finalmente, Marcelo Muñoz, presidente del Club Deportivo Pampa Sur, expresó que todo el club se siente profundamente emocionado por lo que está sucediendo con su club deportivo. “Estamos totalmente emocionados, viendo que se está cumpliendo el sueño de tener nuestra propia sede del club de colectivos de la línea 41, ver el apoyo que nos han brindado las autoridades estoy demasiado emocionado. Esta es una sede social, donde queremos hacer participar a nuestros vecinos, juventud y en un futuro formar una escuela de futbol para formar a los pequeños, hacer charlas de capacitaciones y con el apoyo siempre del alcalde y del gobierno regional.

Responder

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.