Hacer un comentario

Carolina Goic visitó Ovalle y Montepatria

19 Marzo 2017

La senadora y candidata presidencial de la DC culminó de esta manera su gira por la región de Coquimbo.

Equipo >
authenticated user Editor

La proclamada candidata por la Democracia Cristiana, llegó a Ovalle alrededor del medio día de este sábado 18 de marzo, junto con el diputado Matías Walker y el presidente regional de la falange, Cristián Bravo, para reunirse con una gran cantidad de militantes y simpatizantes que la esperaban en el Club de Artesanos de Ovalle.

En la cita estuvieron diversas autoridades presentes en su calidad de militantes como Wladimir Pleticosic, Lidia Zapata, Ernesto Jorquera, entre otras , para recibir a la candidata junto con el concejal por Ovalle y presidente comunal demócrata cristiano Jonathan Acuña.

En la ocasión Goic destacó "el compromiso y el apego ceñido a la probidad, porque debemos recuperar la política para la gente". La senadora además manifestó  que "tenemos miradas diferentes a las de la derecha, necesitamos pensiones más altas para nuestros adultos mayores que han dado todo y la ley general del Cáncer será la primera ley que tramitaré como presidenta.

Avanzaremos con mucha decisión y con mucha franqueza, porque no hay que construir desde las trincheras, desde el soy negro o soy blanco, el bueno y el malo. Hoy, más de mil jóvenes accedieron a la gratuidad en la educación en Ovalle. Qué significa para Ovalle tener más de mil profesionales que volverán y desarrollarán sus habilidades en su comuna. Yo soy de Magallanes y sé del peso del centralismo. Es un compromiso mío que Chile surja desde sus regiones", enfatizó Carolina Goic en su visita a Ovalle.

Por su parte, el diputado Matías Walker sostuvo que "es muy simbólico que haya venido al corazón de la región que son Limarí y Choapa, hablándole a los comité de vivienda,  a la gente de la salud, en Monte Patria estaremos con los temporeros con los productores que no lo están pasando bien. Esta candidatura es en serio y dará mucho que hablar porque el entusiasmo ciudadano que hemos presenciado es muy emotivo".

En tanto, el presidente regional de la Democracia Cristiana, Cristian Bravo, sostuvo que "tenemos una candidata presidencial joven y a la vez una experimentada senadora que tiene un gran sentido de país. Esto es el punta pié inicial de una campaña que la Democracia Cristiana quiere mostrarle a Chile y que tiene voluntad de ser nuevamente gobierno".

Asimismo Jonathan Acuña presidente comunal de la falange afirmó que "nos sentimos honrados que visite la comuna de Ovalle, que haya visitado en el cementerio a nuestro camarada Juan Carlos Castillo, donde vimos muestras de cariño de mucha emoción y recogimiento".

Lidia Zapata y Wladimir Pleticosic destacaron la visita a dos comunas limarinas en su inicio de la gira nacional. "Creemos que es una muy buena señal que la candidata pueda estar en Ovalle, en Vicuña, en Andacollo, en Monte Patria. Eso demuestra que quiere estar con la gente, ver sus realidades, comprometerse por generar un país sin centralismos como lo dijo en su intervención. Estamos contentos y felices de poder mostrar a una candidata que busca hacer un mejor país desde las regiones y sus lugares más apartados", añadió Pleticosic.

La jornada terminó en Monte Patria con una actividad que partió alrededor de las 14 horas y donde Goic  se reunió con militantes DC y simpatizantes en la localidad de El Palqui.

Responder

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.