Hacer un comentario

Este viernes Las Compañías será la capital de la Astronomía

22 Marzo 2017

El AstroDay Chile es una actividad abierta y gratuita, para que la comunidad pueda conocer más de esta disciplina científica, interactuando con sus protagonistas y disfrutando de las novedades de esta ciencia. 

Juan Ignacio Martin >
authenticated user Corresponsal

Este viernes 24 de marzo, La Serena será nuevamente el centro de reunión de AstroDay Chile 2017, la gran fiesta de la astronomía de la región de Coquimbo que agrupa los observatorios científicos y turísticos más importantes de Chile, a partir de las 15:00 horas y en horario continuado hasta las 22:00 horas, en el Colegio Christ School de La Serena (Monjitas Oriente 8102).

Este encuentro -organizado por el Observatorio Gemini- congregará a más de 14 instituciones científicas y turísticas del todo el país relacionadas con la astronomía, con las cuales el público tendrá la oportunidad de interactuar y enterarse de las últimas novedades en materia de ciencia y tecnologías de vanguardia hechas en Chile. Entre los patrocinadores de AstroDay destacan Cerro Tololo, El Telescopio Gigante de Magallanes (GMTO), La Silla, Observatorio Las Campanas, LSST, PAR Explora de CONICYT Coquimbo de la UCN y el Observatorio Gemini como anfitrión.

También se contemplan charlas, talleres de construcción de cohetes propulsados con agua, planetario móvil, Cine en 3D, actividades de Family Astro entre muchas sorpresas más.

AstroDay Chile llega a un público compuesto en su mayoría por familias con niños en educación básica, y también es una buena oportunidad para los estudiantes de enseñanza media interesados en seguir profesiones relacionadas a las ciencias, la ingeniería o las matemáticas, o para los estudiantes universitarios de este tipo de carrera, que desean integrarse al mundo laboral de los observatorios astronómicos.

“El público masivo que viene a estos eventos, que es bastante familiar, va a poder no solamente interactuar con estas personas, además va poder ser parte de una serie de actividades, como talleres en donde se podrán interiorizar de conceptos astronómicos de una forma bastante sencilla, lúdica, con actividades en que podrán trabajar con las manos para entender lo que se le explica”, afirmó el Encargado de Comunicaciones del Observatorio Gemini, Manuel Paredes.

De manera de evitar aglomeraciones y brindar un espacio seguro, personalizado y educativo para todos, las visitas deben inscribirse a las actividades el mismo día del evento, ya que cada una de ellas tienen un máximo de visitantes planificado con anterioridad.

Para más información de las actividades y sus horarios, puede visitar el sitio  http://www.gemini.edu/AstroDayChile2010    

Contactos: Manuel Paredes 51-2205671, 9-62290913, [email protected]/Fernanda Urrutia, 51-2205794, [email protected]

 

Responder

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.