Hacer un comentario

Mantienen penas para motociclistas que asesinaron a persona en La Serena

31 Marzo 2017

El afectado opuso resistencia, recibiendo 3 disparos, dos de ellos en sus brazos y uno en el tórax que finalmente le costaron la vida.

Equipo El Obser... >
authenticated user Editor

La primera sala de la Corte de Apelaciones de La Serena, compuesta por los ministros Fernando Ramírez, Vicente Hormázabal y el abogado integrante, Claudio Fernández, rechazó el recurso de nulidad de la defensa de un sujeto condenado por robo y homicidio cometido contra B.A. C. el 11 de mayo del 2016.

La defensa de Javier Ángel Fuentes buscaba la nulidad de la sentencia, pronunciada el 1 de febrero del 2017 por el Tribunal Oral de La Serena,  de 15 años en total por ambos delitos. Sin embargo, no logró su objetivo, ya que la Corte de Apelaciones acogió las consideraciones de la Fiscalía para mantener la sentencia del Tribunal Oral de La Serena. 

NOTA RELACIONADA: Hallan culpables a sujetos de asesinar a persona en Las Compañías de La Serena

El fiscal que llevó el caso a juicio oral, Rodrigo Céspedes, dijo que “con este rechazo del recurso, permite que la sentencia del tribunal oral quede a firme o ejecutoriada y estas personas deben cumplir sus sanciones. La Corte rechaza el recurso por estimar que la valoración de la prueba del tribunal estaba debidamente fundada en el fallo y que se ajustaba a las exigencias del código procesal penal y que el tribunal aplicó correctamente el derecho en el caso”.

SENTENCIA A FIRME

Según los hechos, el 11 de mayo del 2016, aproximadamente a las 00:00 horas, los acusados Franco Daniel Rojas Vega, Javier Alejandro Ángel Fuentes, Gary Tapia Lira y el menor M.S.G. C., premunidos de armas de fuego, concurrieron abordo de la motocicleta United Motors DSR 200 y la moto UM modelo DSF, 200 cc, color negro con naranja, sin patente, a un inmueble ubicado en Pasaje Pedro Aguirre Cerda de la Compañía Alta, La Serena.

Al llegar al lugar, conforme lo acordaron previamente, y con el ánimo de sustraer dinero, droga y especies, ingresaron al interior de dicho inmueble para después abordar a la víctima, quien se encontraba en el interior de su domicilio en compañía de su grupo familiar.

El afectado opuso resistencia, recibiendo 3 disparos, dos de ellos en sus brazos y uno en el tórax que finalmente le costaron la vida.

En tanto, el 13 de septiembre de 2016, a las 06:10 horas aproximadamente, en virtud de una diligencia de entrada y registro en un lugar cerrado por orden judicial decretada respecto del inmueble ubicado la Villa El Toqui, Compañía Alta, La Serena, personal de la Policía de Investigaciones, sorprendió al acusado Gary Tapia Lira con una pistola FN Herstal Browning calibre 32 bajo la almohada de su cama y además dos cargadores con 15 cartuchos balísticos calibre 32 auto marca CBC, sin contar con la autorización.

Gary Tapia fue sentenciado a 18 años de presidio (autor directo del homicidio y también sentenciado por porte de arma), Javier Ángel Fuentes a 15 años, Franco Rojas a 13 años de presidio y el menor a 8 años de internación en régimen cerrado. Todas las penas deberán cumplirse, según decidió la Corte de Apelaciones.

Responder

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.