Hacer un comentario

Aprendiendo educación vial desde la primera infancia en La Serena

18 Julio 2017

Interesante actividad busca que los niños y niñas puedan internalizar las señales del tránsito que ven a diario por la ciudad.

Equipo El Obser... >
authenticated user Editor

Luego de cinco sesiones, niños y niñas del jardín Colorín Colorado del sector La Antena finalizaron un taller de educación vial, donde se les enseñó diversas temáticas con el fin de conocer e identificar las señales del tránsito que ven a diario por las calles de la ciudad.

A los estudiantes se les enseñó a saber cuál es significado de los colores, identificar los sonidos, las calles, carreteras, tipos de vehículos, cómo es el funcionamiento de los semáforos, señaléticas de tráfico y cómo actuar estando en un vehículo o como peatón.

De este modo, el taller tuvo como propósito fomentar una conducta responsable que incidan al momento de transitar por las calles de la ciudad, inculcando desde pequeños el tema de educación vial, fomentando actitudes positivas y responsables frente a situaciones cotidianas como peatones.

Cabe señalar que en el acto de finalización, los niños y niñas dieron a conocer lo aprendido por medio de un circuito, aplicando los conocimientos adquiridos y cómo se debe actuar frente a diversas situaciones al momento de cruzar las calles o transitar en un vehículo.

Responder

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.