Hacer un comentario

Embellecen barrio de la Región de Coquimbo con tapas de botellas

12 Septiembre 2017

El trabajo fue seleccionado para participar en el “Encuentro Nacional de Experiencias Ambientales de Barrios 2017” que se desarrollará en Punta Arenas.

Omar Aguirre Ci... >
authenticated user Corresponsal

Una gran iniciativa impulsaron las vecinas del barrio “Mundo Nuevo Norte” ubicado en la parte alta de Illapel para adornar las veredas de su calle Irarrázaval con un estilo de arte que aprendieron a través de los talleres sociales que imparte el programa “Quiero mi Barrio”.

Con la motivación de embellecer su sector, se organizaron para reciclar tapas de botellas y así construir “eco baldosas” que instalaron en sus espacios públicos. 

Este tipo de trabajos se gesta mediante el programa de gestión social que impulsa el programa del Ministerio de Vivienda y Urbanismo y que comenzó su gestión en el barrio “Mundo Nuevo Norte” de Illapel durante el año 2015, permitiendo a los vecinos recuperar sus espacios públicos e impulsando distintos talleres sociales para la comunidad.

En una visita al sector, el Seremi de Vivienda y Urbanismo, Erwin Miranda, junto al Gobernador de Choapa, Patricio Trigo, y el Alcalde Dénis Cortés, felicitaron a los vecinos por el trabajo realizado y les comunicaron que resultaron electos para exponer su trabajo en el “Encuentro Nacional de Experiencias Ambientales de Barrios 2017” donde aspiraban a ingresar 25 barrios del país.

Elba Vega, es la presidenta de la junta de vecinos, y señaló que “estamos felices y emocionados, es una sorpresa para nosotros y viajaremos a Punta Arenas con este trabajo arduo, ganar un premio nos deja más que contentos.  Hicimos recolección de las tapas, las limpiamos, clasificamos en colores y después les dimos un patrón para las calles”.

Según señaló el Seremi Erwin Miranda, “esta es una de las expresiones del plan de gestión social del programa “Quiero mi Barrio”; los vecinos con reciclaje y un sentido medio ambiental están adornando espacios de su sector, es un trabajo muy intenso en el tejido social del barrio con buenas iniciativas para que aprendan, felicitamos a todos quienes fueron parte de este hermoso proyecto”.

Por su parte, el Alcalde Dénis Cortés, destacó que “aquí hay un trabajo enorme de los vecinos, tuvieron que recolectar muchas tapas con meses de trabajo, este es un gran ejemplo para Illapel y sus poblaciones. Esta es la forma de seguir trabajando en conjunto para la municipalidad y los vecinos organizados”.

Finalmente, el Gobernador del Choapa relevó que “se está cumpliendo el trabajo del programa que se ha instalado aquí en Illapel para mejorar la calidad de vida de los vecinos del sector. Quiero felicitarlos por el empeño y esfuerzo para ganar este premio al querer mejorar el entorno de su barrio”.

El Barrio “Mundo Nuevo Norte” de Illapel tiene su origen a fines de los años ’70 con alrededor de 1.237 habitantes y 324 viviendas insertas en dieciséis manzanas.

Responder

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.