Hacer un comentario

Rector del Seminario Conciliar: “Sistema de Admisión Escolar es muy positivo”

30 Septiembre 2017

El rector del histórico colegio de La Serena aseguró que “entrega igualdad de oportunidades”. ¿Compartes su opinión?. 

Equipo El Obser... >
authenticated user Editor

El colegio particular subvencionado Seminario Conciliar de La Serena se sumó en forma voluntaria, como uno de los 315 puntos de postulación de la Región de Coquimbo para apoyar a apoderados sin conexión a internet o que requieren orientación para ingresar los datos al nuevo Sistema de Admisión Escolar de la Ley de Inclusión Escolar de la Reforma Educacional, que implementa el Gobierno de Michelle Bachelet.

Como “positivo” calificó el padre rector del Seminario Conciliar, Elson Rojas, su “valoración del Sistema de Admisión Escolar. Nosotros hemos insistido mucho con la comunidad escolar que este sistema es un recurso que está al servicio de las personas y la construcción de una sociedad que ofrezca igualdad de oportunidades a todos los hijos nacidos en esta tierra”.

El sacerdote aseguró que “el sistema ofrece la posibilidad que cualquier papá o mamá que está interesado en postular a una institución, según su proyecto educativo, tenga las mismas posibilidades de acceso que cualquier otro ciudadano. Lo valoramos positivamente y estamos alineados con el espíritu de la Reforma, que se expresa a través del Sistema de Admisión Escolar. La misión como Seminario Conciliar es estar disponible para colaborar en todo lo que permita a la sociedad chilena, avanzar hacia valores que son representativos de nuestro ideario”. 

Carla Ávalos, tiene una hija estudiando en el Seminario Conciliar y postula a su otra hija a Primero Básico. Le gustaría que el sistema le permita tener a las dos hermanas en el mismo colegio.

Del proceso dice que “me pareció fácil, indica todos los pasos a seguir. Se me hizo fácil el registro y cómo obtener mi clave. Postulé acá en el Seminario y el monitor me explicó súper bien lo que tenía que hacer. Me parece que es muy bueno, porque así no hay preferencias que entró al colegio por tener un conocido y no hace diferencias con las clases sociales, así que me parece muy bueno”.

¿Y tú qué opinas del Sistema de Admisión Escolar?. 

Responder

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.

Galería Imágenes

  • Rector del Seminario Conciliar: “Sistema de Admisión Escolar es muy positivo”