Hacer un comentario

Piden al MOP agilizar mejoras viales en sector del Panul en Coquimbo

05 Octubre 2017

Por medio de un oficio para la pronta solución al problema de conectividad vial.

Juvenal Munizaga >
authenticated user Corresponsal

Los vecinos del sector del Panul, en Coquimbo viven una compleja problemática de acceso y conectividad vial desde hace casi 17 años.

En este sentido, el Diputado socialista, Raúl Saldívar Auger intervino en la Cámara de Diputados, para solicitar al Ministerio de Obras Públicas, por medio de un oficio la pronta solución a este problema de conectividad vial.

“Que se revise la situación del sector denominado El Panul. En ese sector habitan alrededor de 300 familias, que desde 1999 esperan una conexión adecuada con la ruta 5 norte, sin embargo, por diversas causas no han tenido una entrada expedita que les permita con seguridad tener conectividad con el núcleo urbano de Coquimbo”, sostuvo el parlamentario.

VEA AQUÍ#mce_temp_url#: [FOTOS] Realizan trabajos en Coquimbo por socavón en Ruta 5 

En la intervención, el congresista señaló que, “tienen que acceder por rutas laterales que no están lo suficientemente desarrolladas y la necesidad de conectividad es urgente y vital. El oficio tiene como finalidad conocer las posibilidades reales para una solución definitiva para este problema que aqueja a los vecinos y vecinas de ese sector en Coquimbo”, expresó.

Por último, Saldívar manifestó, que el MOP ofreció una solución que no fue satisfactoria para los vecinos del sector. “La última solución que se les ha ofrecido es un camino lateral, una calle caletera, como se denomina en estos casos de unos 700 metros, pero que no logra la conectividad total y que al mismo tiempo los une con un desvío ciego que no resuelve este problema, para que no sigan transitando estos vecinos por lugares inadecuados y peligrosos”, concluyó.

Responder

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.

Galería Imágenes

  • Piden al MOP agilizar mejoras viales en sector del Panul en Coquimbo