Hacer un comentario

17.758 postulaciones registra Sistema de Admisión Escolar en Región de Coquimbo

11 Octubre 2017

Este viernes 13 de octubre finalizan las postulaciones. ¿Te gusta este modelo de postulación para colegios públicos municipales y particulares subvencionados?. 

Equipo El Obser... >
authenticated user Editor

A sólo dos días, que se cierre el plazo para postular al nuevo Sistema de Admisión Escolar, el Seremi de Educación Pedro Esparza visitó el colegio particular subvencionado Bernardo O’Higgins de La Serena, uno de los 315 puntos de ayuda voluntarios en la zona, en que apoderados si conexión a internet o que requieren orientación han asistido para inscribir a sus hijos en los niveles de pre kínder, kínder, 1º básico, 7º básico y 1º medio, en colegios públicos municipales y particulares subvencionados.

Hasta este miércoles 11 de octubre, en la Región de Coquimbo, se han registrado 17.758 postulaciones en www.sistemadeadmisionescolar.cl en que apoderados han inscrito las preferencias de colegios públicos y particulares subvencionados para sus hijos, de un estimado de 20 mil postulaciones.

NOTA RELACIONADA: Rector del Seminario Conciliar: “Sistema de Admisión Escolar es muy positivo”

Así lo informó el Seremi de Educación Pedro Esparza, quien aseveró que “estamos muy contentos y satisfechos como ha avanzado este proceso. Al día de hoy, son más de 17 mil postulaciones, un 88% de avance”.

Además comentó que “es significativo y muy positivo. Agradecemos a la comunidad escolar de la región, a los sostenedores, directores, padres y apoderados. Hay sido importante el equipo del Sistema de Admisión Escolar que desde el año pasado ha estado trabajando. Los frutos los vemos acá en esta primera etapa. Una gran mayoría de los apoderados ya ha realizado el trámite sin mayores inconvenientes”.

Responder

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.