Hacer un comentario

El Intikallpa IV cumple destacada participación en World Solar Challenge

12 Octubre 2017

Pese a la masiva deserción de equipos de todo el mundo, la escuadra ULS- Pelambres se mantiene en carrera en los puestos de avanzada.

Equipo El Obser... >
authenticated user Editor

Desde los últimos días de septiembre el Equipo Antakari se encuentra en Darwin, Australia participando en la categoría Challenger de la World Solar Challenge, siendo el único participante de Latinoamérica en esta carrera que terminará el próximo 15 de octubre.

Son 3.021 kilómetros en total los que debe recorrer Intikallpa para finalizar, en su categoría compiten 15 automóviles, de los cuales 9 ya se han retirado por no poder cumplir con las condiciones para llegar a la meta.  En estos momentos están posicionados en el octavo lugar de la carrera, teniendo como principal objetivo terminarla de la mejor manera posible con un buen lugar.

El equipo actualmente está compuesto de 16 alumnos de pregrado, 1 de posgrado, 5 académicos, 6 ex alumnos y 4 profesionales externos de empresas colaboradoras. unto a esto, Intikallpa cuenta con el apoyo de Minera Los Pelambres y la Universidad de La Serena, a través del  Departamento de Ingeniería Civil Mecánica y el programa en eficiencia energética y sustentabilidad, Ineergias.

Cuando vuelvan, el equipo Antakari pretende realizar charlas y talleres en establecimientos educacionales y diferentes instancias para entregar a la comunidad todo lo aprendido durante su paso por Australia.

Responder

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.