Hacer un comentario

Coquimbo será pionero en incorporar cargadores ecosolares en espacios públicos

12 Octubre 2017

Además los usuarios podrán acceder a una conexión Wifi. Estarán en diferentes puntos de la comuna-puerto.

Equipo El Obser... >
authenticated user Editor

Convertir Coquimbo en una ciudad sustentable y amigable con el medio ambiente, es uno de los ejes centrales en la administración comunal del Alcalde Marcelo Pereira, por ello, este jueves el Edil porteño y la unanimidad de los concejales presentes en la sesión N°32 aprobaron la adquisición de un total de 36 cargadores ecosolares que se instalarán en diversos espacios públicos de la comuna y que abarcarán todo el territorio comunal.

Se trata de un sistema de generación eléctrica compuesto por paneles solares que permitirá recargar con energía hasta 4 teléfonos móviles y dispositivos electrónicos de manera simultánea y 100% ecológica, además y opcionalmente los usuarios podrán acceder a una conexión Wifi.

El Alcalde Pereira agradeció el apoyo recibido por el Concejo Municipal para concretar esta iniciativa, que convertirá a Coquimbo en la comuna pionera a nivel regional en incorporar el uso de las tecnologías renovables para este uso comunitario.

“Son eco cargadores solares que vienen con un stand de descanso en el cual te puedes sentar y puedes cargar tu celular, pero no solamente cargarlo, sino que también estará emitiendo señal wifi (…) La idea es que toda la gente goce de esta tecnología, primero es autosustentable, porque se abastece directamente de la luz solar…. Este fue un punto que lleve al Concejo Municipal y agradezco a cada uno de los concejales que me dieron un espaldarazo a esta decisión.  Esto le va dar una vista distinta a Coquimbo y seremos la primera comuna a nivel regional que adoptará este tipo de tecnología, lo que refuerza lo que siempre he dicho de convertir a Coquimbo en una smartcity, una ciudad inteligente, lo que sumado al proyecto del primer estadio sustentable de todo Chile, demuestra que vamos en esa dirección”, señaló el Edil.

Los ecocargadores solares de aproximadamente 3 metros de alto, obtienen su energía a través de placas fotovoltaicas de 60 watt que alimentan sus baterías.

Cada uno de ellos tiene un costo aproximado de $3 millones y según adelantó el Alcalde serán instalados en todo el territorio comunal, priorizando la Avenida Costanera, la Plaza de Armas, el Barrio Inglés, Mirador de la Herradura y San Juan, además de los balnearios de Tongoy y Guanaqueros, entre otros sectores.

Si todo sigue los plazos estimados, los dispositivos podrían estar operativos en la comuna durante la época estival.  

Responder

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.