Hacer un comentario

Región de Coquimbo: Invitan a Fiesta Costumbrista del Chancho

12 Octubre 2017

Será este viernes y sábado. Habrá comidas típicas y presentaciones artísticas.

Equipo El Obser... >
authenticated user Editor

Los vecinos de la localidad de Limarí, comuna de Ovalle, están invitando a la tercera versión de la Fiesta Costumbrista del Chancho, que se realizará este viernes 13 y sábado 14 de octubre.

La jornada inaugural de esta festividad tradicional se iniciará a las 18 horas, donde los asistentes podrán disfrutar de productos y comidas típicas, basadas en la carne de cerdo, además de música folclórica y presentaciones artísticas.

En esta ocasión, estarán presentes la agrupación folclórica Paihuén, la Banda Delorean y la cumbia ranchera de Alex y el Clan Azabache. A estos artistas se sumará el Tributo a Paul Anka, el doble de Camilo Sesto y artistas locales, quienes serán los encargados de amenizar ambas jornadas.

La presidenta de la junta de vecinos Pedro Aguirre Cerda de Limarí, Juana Pizarro, indicó que con la realización de esta fiesta que ha funcionado muy bien en los años anteriores, “se busca recuperar actividades ancestrales, como exposiciones de vecinos, que generan su propio emprendimiento, como así se pretende rescatar y revivir un antiguo oficio de las localidades cercanas al pueblo de Limarí”.

El alcalde Claudio Rentería afirmó que “siempre es positivo resaltar nuestras tradiciones y costumbres, porque son parte importante de la historia de Ovalle, porque de esta forma mostramos nuestra idiosincrasia y tenemos la posibilidad dar a conocer las labores, oficios y actividades que realizaban nuestros ancestros. Como municipio siempre apoyaremos este tipo de iniciativas, porque son parte esencial de la cultura local”.

El programa se iniciará el viernes 13 octubre las 18 horas con la ceremonia inaugural, donde asistirán autoridades locales e invitados especiales y se realizará la presentación de la Agrupación Folclórica Raíces de mi Patria y darán un toque de alegría un grupo de payadores locales. Posteriormente, se presentará la Agrupación Folclórica Paihuén y a las 21 horas se iniciara la parte estelar con el Doble Oficial de Camilo Sesto y luego será el turno de la Banda Delorean y Alex y el Clan Azabache.

En tanto, para la segunda jornada a las 12 horas se presentará la Agrupación Folclórica Paihuén y a las 19:30 horas la música ranchera llenará el escenario con John Alfaro, “El Ruiseñor del Limarí”. Alrededor de las 21 horas llegará la música del recuerdo con el Tributo a Paul Anka y el show de la Banda Delorean. La festividad finalizará con un gran baile, donde podrán participar todos los asistentes.

Responder

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.