Hacer un comentario

Con intervención en pasos de cebras lanzan campaña que potenciará a barrio comercial en Ovalle

13 Noviembre 2017

Instalación de  tótems informativos, placas y posteras con información en código QR forman parte las iniciativas que pretenden contribuir a revitalizar a pequeños negocios del Barrio Independencia

Equipo El Obser... >
authenticated user Editor

Con intervenciones en pasos de cebra con  coloridas figuras diaguitas y nuevos productos publicitarios, comerciantes del tradicional Barrio Independencia lanzaron campaña que  busca mejorar la experiencia para los clientes y turistas que llegan atraídos por este sector que alberga a más de 80 locales  en torno al mercado municipal.

La iniciativa apoyada por el programa Barrios Comerciales de Sercotec y el municipio local fue dada a conocer en un recorrido realizado por calle Independencia donde además se pudieron apreciar nuevos productos publicitarios como tótems informativos, placas y posteras con información en código QR. Marisel Cortés, presidenta de la agrupación Barrio Independencia valoró los alcances de la iniciativa y sostuvo que “todo lo que sirva para potenciar nuestro barrio es bueno, ya que de esta manera llamamos la atención de la gente, que se acerque a nuestros locales y así podemos seguir compitiendo con las grandes cadenas”.

Durante meses fueron los mismos empresarios de este tradicional sector, quienes trabajaron junto a la consultora “Diseño Verde” en la creación de esta campaña publicitaria que busca posicionar la marca “Barrio Independencia”, resaltando la historia, productos y servicios que aquí se ofrecen. Daniela Jacob, directora regional de Sercotec resaltó este punto y señaló que “uno de los principales objetivos del programa Barrios Comerciales es potenciar el trabajo asociativo y cohesionado  entre los empresarios para revitalizar a los pequeños negocios de nuestra región”.

Mayor seguridad

Otra de las novedades que se dieron a conocer en la actividad fueron la instalación de dos cámaras de seguridad de alto estándar que ya se encuentran ubicadas en el perímetro que rodea al mercado municipal, las cuales serán monitoreadas por el municipio local. En ese sentido, Erick Castro, encargado del departamento de fomento productivo de la Municipalidad de Ovalle destacó el trabajo mancomunado realizado junto a los empresarios y Sercotec en esta comuna, “de esta manera se contribuye a potenciar la historia y tradición del barrio y ayudamos a que nuestros empresarios también puedan mejorar sus ventas.

Cabe destacar que desde el año 2015 los comerciantes de Independencia trabajan junto al programa Barrios Comerciales de Sercotec,   iniciativa que dentro de las próximos meses también permitirá recuperar fachadas de locales, intervenir en interiores de los negocios para mejorar vitrinaje, además de instalar cámaras de seguridad en más de 70 recintos comerciales.

Responder

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.