Hacer un comentario

La asamblea de los testigos de Jehová explicará dónde encontrar guía confiable

02 Enero 2009
Los testigos de Jehová darán hoy una cordial bienvenida a los miles de personas que asistan a su asamblea de tres días que se celebrará en el Estadio La Portada.
Corresponsales ... >
authenticated user
Hoy viernes se dará inicio a la Asamblea de Distrito de los Testigos de Jehová “Guiados por el espíritu de Dios”. En estos tiempos difíciles, las personas buscan guía confiable y buenos consejos. La Biblia enseña que el espíritu santo de Dios suministra esa guía que tanto necesitamos. Varias partes del programa de tres días de esta asamblea abordarán este tema.
El primer discurso del viernes por la mañana se titula “¿Por qué debemos ser guiados por el espíritu de Dios?”. Más tarde, el discurso temático explicará la función del espíritu santo en el cumplimiento del propósito de nuestro Dios, Jehová, para la humanidad y la Tierra. Una gran parte del programa del viernes por la tarde se dedicará a los jóvenes. Los Testigos creen que no hay mejor protección para los jóvenes que seguir la guía del espíritu santo de Dios. También creen que la guía divina puede evitarles muchos de los problemas morales y espirituales a los que se enfrentan. La sesión concluirá con un discurso especial titulado “Joven, protege tu relación con Jehová”.
Asimismo, el programa dará atención a los mayores, pues aunque ellos ya tienen experiencia, la guía divina también les beneficia. El sábado se hablará de cómo el espíritu santo puede fortalecer a todas las personas —sin importar su edad— para resistir las tentaciones, hacer frente al desánimo, aguantar la presión de grupo y sobrellevar los problemas. El discurso titulado “Los escritores de la Biblia fueron ‘llevados por espíritu santo’” mostrará claramente que los escritores bíblicos fueron inspirados por el espíritu santo de Dios para llevar a cabo su tarea. También se realizarán escenificaciones y entrevistas que ayudarán a visualizar el efecto que tienen los consejos bíblicos y su mensaje en la vida de millones de personas. Como muestra del efecto que ha tenido en ellos, algunos vecinos de la comunidad que han estudiado la Biblia con los Testigos harán pública su decisión de dedicar su vida a Dios bautizándose el sábado por la mañana. Esta ceremonia para ordenar nuevos ministros será precedida de un discurso en el que se explicará qué implica bautizarse en el nombre del espíritu santo.
El domingo por la mañana se presentará el discurso público, titulado “Las bendiciones que nos ofrece el Rey que Jehová guía con su espíritu”. Esta conferencia girará en torno al único gobernante elegido por Dios que reinará con verdadera justicia y amor: Jesucristo. Por la tarde habrá una representación con trajes de época ambientada en tiempos de los primeros cristianos.
La asamblea comenzará los tres días a las 9.20 de la mañana. La entrada será libre y no se harán colectas.

Responder

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.